El PJ quiere la designación de personal en IOMA y del Coprodesu

La concejala Blanca Stacco considera que la población de Huanguelén merece un buen servicio de la obra social, por tal razón entiende que debe incrementarse la dotación de personal. Además, requiere que el Coprodesu designe una persona para que asesore en cuestiones productivas.

La edil justicialista Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco presentó dos proyectos de resolución, que serán abordados en la sesión ordinaria de esta noche, en los cuales solicita que dos organismos, uno ligado a la salud y otro al fomento de la producción, designen personal idóneo en la localidad de Huanguelén.

En uno de esos proyectos, ante la necesidad de brindar un buen servicio de IOMA a la población de Huanguelén, la edil le solicita al presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Dr. Javier Mouriño, la incorporación de una persona más a la delegación de IOMA - Huanguelén, con el propósito de brindar un mejor servicio a los afiliados.

Justifica este pedido afirmando que "la delegación de IOMA - Huanguelén atiende alrededor de 1200 afiliados entre los cuales se encuentran: personal policial, docentes provinciales, bomberos, bancarios provinciales, jubilados y afiliados voluntarios a la obra social en cuestión", agregando que "la única empleada afectada a la delegación tiene una antigüedad en su cargo de 22 años, razón por la cual le corresponden licencias más extensas que no puede tomar en su totalidad por no contar con más personal afectado a dicha delegación".

Destaca además que "cuando la única empleada afectada a la delegación IOMA -Huanguelén hace uso de su licencia, la oficina local brinda un servicio totalmente irregular, con personal que viaja de otras delegaciones o permanece cerrada".

En el proyecto de resolución, afirma que "los afiliados a IOMA, en caso de que la única empleada afectada a la delegación Huanguelén se encuentre haciendo uso de su licencia, debe concurrir a Coronel Suárez, localidad que se encuentra a más de 80 kilómetros, lo cual genera una importante pérdida de tiempo y dinero para el afiliado".

Para la producción

En el segundo proyecto, Blanca Stacco hace referencia a la necesidad que tiene Huanguelén de contar con una persona, ligada al Coprodesu, que pueda brindar información acabada sobre las posibilidades productivas que desde el Estado se fomentan.

En razón de ello, la edil solicita a los representantes del Coprodesu la designación de una persona en Huanguelén que esté vinculada al sector productivo y que pueda brindar a la población asesoramiento y acompañamiento a todos los habitantes que tengan la intención de realizar un proyecto productivo.

Al fundamentar el pedido, la concejala expresa que "hace tiempo que Huanguelén no cuenta con un representante del Coprodesu, lo cual imposibilita a los vecinos la obtención de información y/o apoyo para cualquier emprendimiento que deseen poner en práctica, así como también información de los distintos programas que llegan al distrito de Coronel Suárez a través de dicho organismo".

Reflexiona Blanca Stacco que "se está atravesando una crisis económica que requiere apoyo y acompañamiento para aquellas personas que hayan programado un proyecto productivo" y cierra su argumentación expresando que "Huanguelén cuenta con muy pocas Pymes que no alcanzan a cubrir la demanda laboral de la población".

Comentá la nota