ATE quiere la conformación de una mesa para revisar la situación de la administración pública

A pocos días del recambio de autoridades en la provincia, la preocupación e incertidumbre son una constante entre los trabajadores que revisten situación de contrato, y también los recientemente "blanqueados".
Estas habituales dudas y temores de la plantilla estatal, se ve robustecida con las palabras del gobernador electo, Ricardo Colombi, quien expresó que podría derogar el decreto emitido desde la actual administración, por el cual pasó a planta permanente el personal contratado al 31 de diciembre de 2008

En virtud de ello, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Walter Zamudio, en declaraciones mediáticas manifestó su desacuerdo con la posible derogación del pase a planta permanente, y pidió la conformación de una mesa negociadora para evitar conflictos y despidos innecesarios.

Puntualmente, sobre los decretos de pase a planta permanente, el gremialista dejó en claro que ATE apunta a revisarlos "punto por punto" para enmendar errores y ratificar aciertos.

"Hay varias versiones, por un lado el gobernador electo dijo que iba a revisar y, por el otro, que iba a derogar, ante esto, nosotros ya sacamos un documento rechazando la derogación", dijo a Todocorrientes.

"Coincidimos en que se debe revisar todo, lo que está mal debe sacarse y lo que está bien debe sostenerse. Además de la necesidad de seguir trabajando con muchos sectores que no han sido beneficiados por esta decisión política, en una mesa donde queremos que se re-categorice a todo el personal posible. ", culminó.

Comentá la nota