El FpV quiere citar a Grindetti al Concejo

El bloque kirchnerista en Lanús presentó un proyecto en el que solicitan que el Intendente baje al Cuerpo para dar explicaciones sobre la denuncia que lo vincula con cuentas en paraísos fiscales. El massismo también pidió una reunión con el jefe comunal.

El proyecto fue presentado ayer en el Concejo Deliberante y justifica el pedido de citación “ante la gravedad de los hechos que son de público conocimiento que vinculan al intendente Néstor Grindetti con cuentas y empresas en paraísos fiscales y sociedades offshore, donde se informa que participa como apoderado de una de ellas y en una trama de empresas vinculadas con otros funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires”.

Advierten que el jefe comunal “en su declaración jurada omitió declararlas” y “existe un ‘estado de sospecha’ ya que ‘las sociedades offshore siempre tienen como fin defraudar, evadir impuestos o lavar dinero’, según definió el ex titular de la Inspección General de Justicia Ricardo Nissen”.

En este marco, piden que se sancione el proyecto para citar a Grindetti al Concejo “a fin de responder todas las inquietudes que surjan” de los ediles.

La iniciativa fue firmada por los concejales Héctor Montero, Omar López, Daniel Piccolo, Mariano García, Aldana Damone, Luciana Augustavicius, Gustavo Magnaghi y Jorge García.

Tras conocerse la presentación del proyecto, Info Región contactó al área de prensa del gobierno comunal pero no emitieron opinión sobre el pedido de los concejales kirchneristas.

Pedido del massismo. Desde el bloque del Frente Renovador, que preside Nicolás Russo, también presentaron un proyecto para pedir “formalmente” una reunión con Grindetti.

A diferencia de la iniciativa del FpV, el encuentro no sería en el Concejo Deliberante sino en un lugar designado por el Ejecutivo comunal.

El pedido del massismo fue firmado por Russo, Adriana Storni, Lucía Stanco, Sebastián Beroldo, Rubén Ferretti y Carlos Simino.

Comentá la nota