El PJ quiere citar a comisiones al denunciante del diputado Guc.

Sobre el final de la primera sesión del año y cuando estaban prontos a retirarse, el justicialismo solicitó al cuerpo una reconsideración para hacer ingresar una nota de Guillermo Reynoso de la localidad de Castelli quien denuncia al diputado Jorge Guc por utilizar su nombre para facturar costosas obras públicas.
El justicialismo en forma inmediata solicitó que el tema sea derivado a comisiones y al mismo tiempo se cite al denunciante para que exponga el caso. La legisladora María Lidia Cáceres tomó la palabra y dijo estar azorada por lo que implica una denuncia de esta naturaleza. “Los legisladores tenemos que escuchar a este señor porque estamos hablando de delitos gravísimos ya que dijo que cobraba obras que iban a las arcas personas de Guc. Esto requiere que todos tomemos cabal conocimiento y si hubiera pruebas las obtengamos, porque si un legislador es denunciado amerita que se aborde la cuestión porque hace a la función pública”.

A partir de esta postura Guc tuvo que salir en el recinto a exponer su posición sobre la denuncia negando las acusaciones. “Que lo denuncie y presente las pruebas y espero que esto no lo tomen como un espacio político”. Al mismo tiempo trató de quitarle entidad a la denuncia y expresó que “veo gente muy ligada al gobierno provincial”, haciendo referencia que al denunciante lo acompañaba en su protesta el “Pelado” Rossi.

El diputado aliancista aprovechó para arremeter con el justicialismo expresando que “espero que de la misma manera tome en cuenta los desmanes de la ministra de Salud (Sandra Mendoza). Estoy a disposición de la Legislatura y la justicia, pero no de este grupo de amigotes”, además resaltó que “no tengo actividad comercial, tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”.

Cabe destacar que la denuncia se hizo pública a partir de que Reynoso que durante 17 años asegura haber sido peón del legislador, se encontró con una intimación de la Administración Tributaria Provincial (ATP) como deudor, ya que figura como proveedor del Estado por la realización de obras viales.

Los familiares directos del peón damnificado, reconocieron que no sabe leer ni escribir y que por eso fue víctima de esta situación ya que lo hacían firmar papeles sin saber lo que eran.

Comentá la nota