Al que quiere celeste, le cuesta un Perú

El conjunto de Tabárez tenía una gran chance ante un rival ya eliminado, pero no lo pudo quebrar y lo perdió en el final por un gol de Rengifo. Con la derrota quedó séptimo en la tabla y la próxima fecha recibe a Colombia, que lo supera por dos puntos en la tabla.
Uruguay sufrió un golpe durísimo para sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica. Ante el ya eliminado Perú, que hacía más de un año que no ganaba en las Eliminatorias, dilapidó muchísimas ocasiones y terminó perdiendo 1-0, con lo que retrocedió al séptimo lugar de la clasificación. Ahora tendrá una prueba de fuego la próxima jornada, cuando reciba en el Centenario a Colombia, que lo supera por dos puntos en las posiciones. Hernán Rengifo, a falta de cinco minutos, anotó el único gol del partido. Otra mala noticia para el conjunto de Oscar Tabárez es que en la próxima fecha no podrá contar con los dos centrales titulares, ya que Diego Lugano recibió su segunda amarilla y Diego Godín fue expulsado por un pisotón sin pelota a Roberto Palacios.

Parecía que todo iba a ser sencillo para el conjunto celeste. Con sus ganas y su necesidad, muy pronto se plantó en campo rival y comenzó a dominar a un adversario que lucía desordenado. Sin embargo, como Uruguay no logró sacar diferencias en ese arranque, el trámite fue cambiando. De a poco, Perú comenzó a hacer pie en el terreno, con lo que pudo emparejar el desarrollo. Además, el conjunto visitante comenzó a impacientarse por el resultado, razón que determinó que perdiera claridad.

En la segunda etapa, las urgencias de Uruguay se acrecentaron. Por eso, se fue con muchísima gente hacia adelante y generó varias ocasiones frente al arco de Butrón. Sin embargo, le faltó puntería: Vílchez le sacó sobre la línea el gol a Suárez, Abreu elevó una volea desde el borde del área chica y el arquero peruano le sacó en gran forma un remate bajo de Rodríguez. Pero a medida que transcurrían los minutos, la desesperación uruguaya se tradujo en muchísimos espacios en su última línea. Entonces, por más que se veía superado en el desarrollo, Perú encontraba de contragolpe la manera de lastimar.

Hasta que un error compartido entre Gargano y el arquero Castillo derivó en un corner que resultó fatídico para las aspiraciones uruguayas. De ese tiro de esquina llegó un remate de lejos y defectuoso de Palacios, que Rengifo capturó en el área y definió con clase ante la salida del arquero. Pese a la desesperación celeste, ya no había tiempo para más. Así Uruguay dejó escapar una ocasión de oro que lo deja más lejos de Sudáfrica, con la obligación de ganarle a Colombia para seguir manteniendo posibilidades. Para Perú, el triunfo significó una alegría para su gente.

Comentá la nota