El PJ quiere un ´cara a cara´ con Saiz

Después de ganar los comicios hubo reunión en Beltrán. Exigen la renuncia de Pega y cambios en el gabinete.
El peronismo rionegrino quiere un audiencia "urgente" con el gobernador, Miguel Saiz, para reclamar la renuncia del ministro de Familia, Alfredo Pega, cambios en la conducción de la Policía y replanteos en los gabinetes de Salud y Educación.

La decisión se tomó ayer en Luis Beltrán, donde se reunieron intendentes, legisladores y otros funcionarios para analizar el escenario post electoral en la provincia.

"El gobernador tiene que ser consecuente con sus dichos. Dijo que en la elección del domingo pasado plebiscitaba su gestión de gobierno y el pueblo mayoritariamente dio su veredicto: una abrumadora mayoría de rionegrinos le dijeron no a su gobierno que aún hoy mantiene a funcionarios sospechados y denunciados ante la justicia por delitos de corrupción, como el fiscal de estado Alberto Carosio o el ministro Pega", expresó el documento firmado al término del encuentro realizado en el municipio.

La dirigencia peronista enfatizó "la urgente necesidad de cambiar la cúpula policial y de replantear el gabinete de Salud y Educación".

"Por eso queremos hablar cara a cara con el gobernador, siempre y cuando dé gestos claros y concretos de que es coherente con lo que prometió al plebiscitar su gobierno. Hoy los hospitales están desbordados, sin medicamentos, sin capacidad de respuestas para nuestros vecinos, lo cual nos convoca a reclamar cambios que están justificados por el día a día que los intendentes conocemos como pocos", agregaron.

En el plano social, rechazaron la decisión de concentrar la entrega de tickets alimentarios en el Ministerio de la Familia a raíz de la emergencia sanitaria, exigiendo que se mantenga la descentralización en los municipios "como única garantía de transparencia y aplicación eficiente de los recursos".

En el encuentro los intendentes analizaron el sistema de envío diario de coparticipación. "No llega como corresponde, ya se está atrasando el 60 por ciento que debe enviar en un tramo del mes", expresó uno de los jefes comunales.

También puntualizaron la necesidad de modificar el sistema de pago del Fondo Sojero -que según el PJ es retenido indebidamente durante más de un mes antes de girarlo a los municipios-, plantearon quejas por la deuda correspondiente a la segunda quincena del mes de abril del viejo sistema de coparticipación e insistieron en la puesta al día en el envío de fondos para las comunas productores de petróleo.

Desde el punto de vista político partidario, los dirigentes celebraron el triunfo del PJ del domingo pasado (Oscar Albrieu estuvo presente), considerando que fue "el resultado de la unidad, la madurez y el trabajo mancomunado de toda la dirigencia peronista y su militancia, sumada a la articulación del senador Miguel Pichetto entre los municipios y el gobierno nacional y del presidente del PJ, Carlos Soria".

Comentá la nota