El PJ quiere a Bielsa de candidato

Le ofrecieron encabezar la lista en la Capital
Sin consultar al presidente del partido, Alberto Fernández, el PJ porteño ofreció ayer, en una reunión de tres horas en la sede de UPCN, la primera candidatura a diputado nacional por la Capital al ex canciller Rafael Bielsa. "Formo parte de este proyecto desde el 8 de abril de 2002, y en este proyecto yo juego de 4, de 9 o de suplente, pero lo mejor es conformar una lista de unidad con todos los sectores que defienden el proyecto nacional en la ciudad", respondió Bielsa.

Los integrantes de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ porteño, una mesa directiva conformada para obviar a Alberto Fernández, no terminaron de entender si la respuesta era afirmativa o condicionante. Más claro: si la aceptación dependía de que se sumaran Daniel Filmus, Carlos Heller y Jorge Telerman.

Lo escucharon Kelly Olmos, Guillermo Oliveri, Héctor Fernández, María del Carmen Bianchi (esposa del cónsul en Miami, Miguel Talento), Juan Manuel Olmos, Víctor Santa María, Federico Saravia (delegado de Telerman), Andrés Rodríguez e Inés Iribarne, todos integrantes de la CAP, más dos invitados especiales, Juan Cabandié y Sebastián Gramajo.

El PJ hablará ahora también con Heller, Filmus y Telerman, pero sólo aceptará la unidad si la cabeza de la lista es un peronista. Heller, que se define como "independiente", pretende encabezar y no acepta ser el segundo de Bielsa. Filmus acompaña a Heller. Y ni Filmus ni Heller quieren a Telerman. No es una disputa ideológica, sino por espacios de poder.

"El peronismo no cerrará un acuerdo si no hay un peronista como primer candidato", confirmó Juan Manuel Olmos a LA NACION.

Comentá la nota