Sir quiere una banca en el concejo deliberante

Sir quiere una banca en el concejo deliberante
El dirigente radical Enrique Sir reveló que es precandidato a concejal en el sur capitalino.
El postulante opinó que la Unión Cívica Radical (UCR) debe tener en cuenta a la militancia, “muchas veces dicen que es la fortaleza de los partidos políticos y realizan homenajes pero resulta que sacan de la galera a los candidatos, se olvidan de la militancia”, dijo Sir.

En diálogo con El Esquiú.com, el precandidato expresó que “hoy estoy en la lucha para ser candidato, hace 30 años que milito en este partido sin pedir nada a cambio. Hoy se da la oportunidad de que suene fuerte el nombre de Enrique Sir y quiero expresar que voy a representar a la militancia en el lugar que me pongan, principalmente aspiro al concejo deliberante de la Capital”.

Cuando el circuito 3 convocó a asamblea, Sir fue uno de los militantes nombrados para proponer ante la Mesa de Consenso radical. “Yo encabezo la lista, está la documentación con sus respectivas actas, firmadas por 70 personas aproximadamente, que decidieron poner ante el Comité Capital lo que resolvió el circuito 3”, atestiguó.

El integrante del radicalismo hizo especial hincapié en el reconocimiento de la militancia y dejó al descubierto el trabajo político realizado por el circuito donde él vive, donde “se revirtió un resultado dificilísimo de lo que pasó en marzo de 2011” donde había perdido la UCR. “Este circuito necesita tener una representatividad, es admirable ver el trabajo de hombres y mujeres, que lograron revertir una elección y ganar por casi 3 mil votos”, agregó.

En la misma línea continuó: “Siento que estoy en condiciones de asumir la responsabilidad que me indiquen en el partido, yo soy respetuoso porque la UCR en la capital tiene 22 mil afiliados y tienen muchos hombres y mujeres que seguramente sueñan con sus aspiraciones. Es la primera vez que voy a pedir, es la primera vez que he sido propuesto en la asamblea de mi circuito”.

Asimismo, aclaró que “no está haciendo un eslogan sin fundamentos”, que se preparó para la vida política y que sabe cómo manejarse: “Me inscribí en mi Unión Cívica Radical en el ‘83 y desde esa fecha hasta hoy he seguido militando, aprendiendo, ocupando los cargos que me ofreció la UCR y lo he hecho con absoluta responsabilidad”.

Además, Sir aprovechó para arremeter contra la actual gestión: “Algunos consideran que soy un contestatario porque soy de la oposición. Hoy al gobierno éste le tengo que contestar que en 20 años el Frente Cívico y Social trabajó para construir una sociedad mejor, para un bienestar general donde podamos vivir en paz y tranquilidad, donde no nos azote la inseguridad”.

Finalmente, Sir se preguntó: “¿Cómo se hace para sacar hombres y mujeres de la galera? Porque existen muchos militantes, no solo yo sino que hablo por muchos”. Y prosiguió: “Yo he sido elegido en donde vivo, así también han propuesto candidatos en otros circuitos, aquí no había ninguno. Queremos mostrar a la gente que el `tres` está dispuesto a asumir responsabilidades”, concluyó.

Comentá la nota