LA AMT no quiere aumentar la tarifa de los remises, sino regularla

El presidente de la AMT Emilio Tuñon explicó ayer que "nadie habla de aumentar la tarifa, sino de regularla".Remiseros dialogan con la prensa durante la protesta de ayer en avenida San Martín
El funcionario añadió que "la tarifa del remis está desrregulada, la del taxi tiene una máxima y queremos discutir la modalidad, no si aumenta o baja".

Previamente y ante los periodistas que aguardaron sus declaraciones en la vereda de la jefatura de policía, se le preguntó qué va a pasar con el tema de las tarifas y respondió: "Realmente es parte del desconocimiento que tenían; lo interesante es que se apersonen en la AMT, puedan tomar conocimiento de las actuaciones y del contenido de la audiencia pública del día 27.

Lo que vamos a discutir en esa audiencia y que los invité a que participen concretamente, son las modalidades de tarifa. No tenemos nada definido, justamente queremos hacerlo mediante un mecanismo participativo, que todos puedan expresar sus ideas."

Sobre la posibilidad de que la protesta y el estado de alerta de los remiseros hagan revisar la decisión sobre las tarifas, Tuñon expresó que "desde el comienzo hemos buscado consenso. Eso significa poder acercar todas partes. No hay presiones que no puedan hacer claudicar en ese objetivo. No tenemos definidas tarifas, lo que pretendemos es hablar con los remiseros, con los taxistas, con los usuarios y poder sacar algo junto en concreto, que tenga legitimidad la decisión".

Consultado por un movilero radial sobre presiones y el envío de infantería a la protesta Tuñon dijo que "gracias a Dios, la Policía, el secretario de Seguridad, por cuestiones de seguridad tiene todo filmado, así que las cosas que se dijeron están documentadas. Bajo ningún punto de vista hemos amenazado.

Lamentablemente dentro de todo grupo hay quienes se escudan en lo grupal y vierten amenazas; ante esas amenazas el secretario de Seguridad me garantiza que el día martes vamos a poder trabajar tranquilos con la gente que quiera hacerlo con tranquilidad."

Los interesados en participar en la audiencia publica podrán inscribirse hasta mañana a las 14 en Mitre 1231, donde además se pueden consultar y obtener copia de las actuaciones. Pueden participar lectores, asociaciones, organizaciones de usuarios y toda persona interesada.

Comentá la nota