El PJ quiere aprobar las leyes de PASO y de Códigos de Descuento

El PJ quiere aprobar las leyes de PASO y de Códigos de Descuento

"Esperamos tener una semana muy productiva", afirmó el diputado Ricardo Sánchez.

El presidente del Bloque de Diputados de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que esta puede ser “una semana muy importante” para la bancada oficialista “por cuanto hay dos temas que acaparan la atención tanto en el plano político, como en el sector público, que podríamos resolver tras varias semanas de análisis”.

En cuanto a la cuestión política, el titular del bloque del PJ apuntó que “tiene que ver con la resolución de la modificación de la ley 7.141, de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), donde esperamos unificar los tres proyectos existentes, que en todos los casos pertenecen al Frente para la Victoria, ya que uno fue presentado por nuestro Bloque del PJ, y los otros dos por el Nepar y el Frente Grande”.

“Nuestra idea es dar una norma que, sin derogar el Decreto 1470 de convocatoria, cambie la fecha de las Paso una vez que el Tribunal Electoral aplique la ley”, explicó y añadió: “No se deroga el Decreto por cuanto en el mismo instrumento está no sólo la convocatoria a las Paso, sino también el llamado a elecciones generales, tanto a la primera como a una hipotética segunda vuelta; con lo cual, estas últimas fechas quedarán firmes y sólo se cambia la de las primarias con la aplicación de la modificación de la ley”.

En este marco, Sánchez aseguró que “conforme lo acordado con el bloque radical, que detenta el quórum válido para de funcione la Comisión de Asuntos Constitucionales, este lunes podríamos estar despachando los proyectos, con lo cual, el miércoles estaríamos en condiciones de aprobar la modificación de la ley de las Paso”.

Además, esta semana podría terminar de resolverse la cuestión de la regulación de las operatorias que se realizan con los códigos de descuento. En este orden, Sánchez explicó que “tenemos pasado en limpio el despacho, y todo indica que, si no hay inconvenientes, también estaríamos en condiciones de sancionar esta ley”. “Por todo esto, esperamos tener una semana muy productiva en materia legislativa”, concluyó el presidente del Bloque del PJ.

Comentá la nota