El FV quiere aprobar el crédito de U$S 13 millones

El FV quiere aprobar el crédito de U$S 13 millones

Por la cotización actual del dólar significan casi $200 millones para el área de turismo.

El oficialismo intentará introducir hoy en la sesión de la Cámara baja el debate por el crédito de 13 millones de dólares para inversiones en turismo, el cual ya cuenta con despacho favorable de la comisión de Hacienda y Finanzas.

La iniciativa, que todavía no termina de convencer del todo a la oposición, apunta a conseguir la autorización para obtener un crédito de U$S 13 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la inversión en obras de turismo.

Ayer hubo diversas conversaciones entre diputados del Frente para la Victoria (FV) e integrantes del Frente Cívico y Social-Cambiemos, en la búsqueda de luz verde para el empréstito que a la cotización actual del dólar significarían fondos por $199.550.000.

La autorización requerida a la Legislatura por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) también prevé la suscripción de convenios y toda otra documentación complementaria con el Gobierno nacional a los fines de formalizar la transferencia de derechos y obligaciones emergentes de las operaciones de créditos externos que se concreten con la CAF. Y a su vez, se solicita permiso para afectar recursos del régimen de Coparticipación Federal de Impuestos en garantía de las obligaciones a asumir con la Corporación Andina de Fomento, emergentes de los préstamos a contraer y hasta la cancelación total de éstos, mientras que las condiciones financieras aplicables estarán determinadas en el convenio que se firme con la CAF.

Hoy por la mañana, en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, se definirá si se incluye el préstamo en el orden del día de la sesión que arrancará alrededor del mediodía.

 

 Diputados, en Alumbrera

 

La comisión de Minería de la Cámara de Diputados se constituyó ayer en la mina Bajo La Alumbrera, donde realizó un recorrido por las diferentes áreas del mega emprendimiento e hizo distintas consultas.

La comisión, presidida por Hugo Navarro (F3P), contó con la participación de Luis Lobo Vergara (FCS), Sergio Saracho (FV), Stella Maris Buenader (F3P), Carlos Molina (PRO-FCS), Silvana Carrizo (FCS) y Alcira Moreno (FCS), además del secretario de Minería, Rodolfo Micone.

Los legisladores se interiorizaron sobre el cierre de mina, los controles de la Secretaría de Minería a la empresa, la producción actual del yacimiento en su etapa final y temáticas vinculadas a cuestiones ambientales.

Comentá la nota