CEW quiere aplicar tarifazo superior al 40% en alumbrado

La Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) solicitó autorización a la municipalidad para aplicar un aumento superior al 40 por ciento en la tasa de alumbrado público. El servicio pertenece al municipio pero desde hace más de dieciséis años está concesionado a la entidad solidaria. Ambas instituciones rubricaron el convenio de concesión en junio de 1993 y tiene una vigencia de 20 años. La novedad se conoció el miércoles, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, cuando ingresó una nota muy breve firmada por el gerente de la institución, Darío Jañez.
En ese escrito, Jañez le pidió a la intendenta Berta Herlein que eleve al concejo la presente solicitud de "adecuación" de tarifas de la tasa de alumbrado público. "El ajuste necesario, según nuestros análisis, deberá ser del 40,47 por ciento. Este coeficiente surge del análisis realizado al último ejercicio económico cerrado por esta entidad y de la previsión del crecimiento de la economía", explicó.

El dirigente se puso a disposición de los concejales de ambos bloques (Frepam y PJ) para responder las consultas que sean necesarias. El tema seguramente generará un debate, por eso, pasó a comisión para su estudio.

Facturación.

En la misma sesión, los concejales dieron lectura a un proyecto de ordenanza presentado por la jefa comunal. La iniciativa propone efectuar la facturación de servicios municipales de alumbrado público, recolección de residuos, barrido y conservación de calles de tierra, riego y conservación de pavimento, según corresponda a los frentistas domiciliados en el último barrio de viviendas del Plan Federal Plurianual, ubicado al oeste de esta localidad, que fuera inaugurado el mes pasado por el gobernador Oscar Mario Jorge.

De esta manera, la prestación de los mencionados servicios comunales se extendió a las propiedades comprendidas entre las calles Rodolfo Jacobbi al norte; Federico Meyer al este; J. Calderón al oeste, y Juan Domingo Perón al sur. La iniciativa también pasó a comisión para su estudio pero se descuenta su aprobación.

Comentá la nota