El PJ quiere que Allende le pida disculpas a Urribarri

Comentaron que exigiran que se retracte públicamente. Aseguran que es en defensa de la gestión provincial. Aún no analizan si pedirle que deje la presidencia del bloque del PJ en Diputados.
Luego de que el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, asegurara que no habría aumentos para nadie y que los dirigentes dejen la “demagogia a un lado y piensen en el conjunto de la sociedad", el presidente del Bloque Justicialista en Diputados, José Allende, lo comparó con Hitler y el ex gobernador Sergio Montiel.

Esto trajo una catarata de cruces entre los urribarristas y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), gremio que es presidido por el legislador.

Ante esta situación, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (CPPJ) se reunió en la noche del martes para debatir que hacer con la situación suscitada, encuentro en el cual podrían decidir que el diputado abandone la presidencia del PJ en la Cámara Baja.

El protesorero, Fernando Sibulofsky, aseguró a INFORME DIGITAL que en la reunión “hemos tratado distintos temas de la problemática nacional y provincial, como por ejemplo lo que se suscitó el lunes en Olivos – la firma del Acta de Reparación Histórica- que es fundamental e importantísima y situaciones puntuales partidarias”.

El protesorero fue consultado acerca de si, esas cuestiones partidarias, se trataban de los dichos de Allende, a lo que respondió que “apuntan a que como Consejo Provincial Justicialista tenemos el compromiso de velar y defender a nuestro gobierno nacional, provincial y municipal, dentro de ese marco se suscita el exabrupto del compañero Allende, pero tenemos la esperanza de que se retracte ante la figura de nuestro gobernador”.

“Nosotros como Consejo Provincial, en defensa de la gestión, vamos a sacar un comunicado repudiando las declaraciones del diputado Allende, pero también apelamos a la responsabilidad y seriedad del compañero para que se retracte públicamente y si no lo hace ya corre por cuenta de él”, dijo Sibulofsky.

Al preguntarle sobre un posible pedido para que Allende deje la presidencia del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, el protesorero graficó que “como Consejo Provincial hasta ese extremo no hemos fijado una posición”.

Comentá la nota