ATE quiere afiliar a trabajadores del Correo

Más de 500 trabajadores de la Central de Distribución Nacional e Internacional de Correo Argentino ubicada en la localidad de Monte Grande decidieron en asamblea su afiliación a la Asociación Trabajadores del Estado.
A esta decisión se suma la de las distintas delegaciones del Correo situadas en el conurbano bonaerense.

En ese marco, la semana próxima el secretario general de la seccional local de ATE, Julio Miguenz, se pondrá en contacto con los empleados del Correo en Junín. Así lo confirmó el dirigente, quien expresó que "vamos a abrirles las puertas de nuestro gremio".

Miguenz resaltó que más allá de la cantidad de trabajadores, "lo importante es que ponemos a disposición un gremio".

Reflexionó que "yo no sabía que los empleados del Correo se podían afiliar a ATE. Al ser ahora del Estado se pueden incorporar. A ATE se pueden afiliar todos los trabajadores tanto del ámbito nacional, provincial como municipal. Por eso voy a ir a charlar con la gente del Correo para ofrecerle el gremio". Recordó como hecho histórico que en una reciente asamblea

llevada a cabo en la Central de Distribución de Monte Grande, los trabajadores del Correo Argentino dieron el puntapié inicial de retornar a su canal histórico de lucha a través de la afiliación en ATE. A partir de esa determinación comienzan un nuevo camino, para avanzar en conformación formal dentro de la empresa como organización gremial.

El Correo Argentino había sido privatizado. Actualmente se encuentra intervenido por el Estado Nacional, bajo la órbita del Ministerio de Planificación de la Nación en su 99 por ciento, y del Ministerio de Economía.

Cabe resaltar, que en su historia, los trabajadores del Correo Argentino estuvieron afiliados a ATE hasta el año 1956.

Comentá la nota