Quiénes son los tuiteros que el Gobierno mandó a investigar con EE.UU.

Quiénes son los tuiteros que el Gobierno mandó a investigar con EE.UU.

Miembros del equipo del fiscal Campagnoli, otros fervorosos anti K y algunos usuarios que nada tienen que ver, son las cuentas que el Gobierno mandó a investigar, a través del organismo norteamericano Homeland Security.

Luego de que Clarín revelara la información respecto a que el Gobierno pidió al organismo norteamericano, Homeland Security, que investigara a un grupo de tuiteros que apoya a José María Campagnoli, los usuarios comenzaron a hacer referencia al inusual pedido.

Entre las cuentas se destaca la de un empleado del fiscal suspendido,@andres_rimoldi, quien en su perfil se define como un “Ferviente campagnolista” y publica el minuto a minuto del jury de enjuiciamiento. Además, suele escribir desde las iniciativas de apoyo al fiscal: “Ahora. El equipo de Campagnoli protesta en Fiscalía de Saavedra y resiste su disolución”.

Otro es @IgnacioRodrigu1, quien es el secretario letrado histórico del fiscal enjuiciado y hoy se quejó de la investigación del Gobierno.

En cambio, otros de los usuarios son conocidos (en las redes sociales) militantes anti K, que suelen expresarse contra las medidas del Gobierno, cuestionan que Amado Boudou siga en actividad mientras esté procesado, o en su momento se mostraron a favor de los cacerolazos contra la administración kirchnerista.

Uno de ellos es @carlbonfatti, quien en las últimas horas se mostró indignado con la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Y es irónico respecto a la negociación del ministro de Economía con los fondos buitre: "Yo estoy tranquilo porque Kicillof está negociando la deuda. Nada puede salir mal.

Otra es @anamagarupestre, que en su perfil utiliza una frase de Rey Lear de Shakespeare, que también se hizo eco de la noticia y publicó una foto de la fiscal Daniel Dupuy, quien solicitó al jefe de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, Walter Bernal, recabar datos de los tuiteros denunciados.

El usuario @SergioFDoorman fue uno de los más indignados con el hecho de que lo investigaran. Pero además pide la restitución en su cargo de Campagnoli, el juicio político a la procuradora Alejandra Gils Carbó, al frente del juicio político a Campagnoli, y otras múltiples críticas al procesado vicepresidente.

@ProcuLegitima, otro de los investigados centra sus críticas en la procuradora Gils Carbó, que desde su perfil muestra su preocupación por "el rol de la Procuración en la administración de justicia".

En tanto que @Vigoroth92 se mostró irónico con la investigación:"Yo me banqué la persecusión K por Twitter. Que no me cobren multas".

Las cuentas @richito18 y @eleduMOP suelen publicar tuits con cuestionamientos al kirchnerismo, más que ser usuarios que brinden su apoyo al fiscal Campagnoli, pero también figuran en el listado que envió el Gobierno

Sin embargo, otros usuarios incluidos en el pedido de Cancillería al ministerio del Interior de EE.UU, nada tienen que ver con el primer fiscal que investigó al empresario K Lázaro Báez y que hoy está siendo sometido a un jury.

La cuenta @scarlett 1864 de la ciudadana de Columbus, Ohio, Kimberly Mulligan, poco tiene que ver con los avatares de la política y la Justicia nacional. Al igual que la cuenta @mariaFerrante que registra pocos seguidores y cero tuits desde que se unió a la red en 2011.

Mientras que de la lista: @anabelochio ni siquiera existe como usuarios de la red de microblogging.

Los tuiteros están acusados de violar el artículo 52 del código contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota