Quienes trabajen en moto, deberán usar chalecos reflectantes

Es para regularizar la actividad y ofrecer mejores condiciones de seguridad. Será obligatorio a partir del 23 de Marzo y alcanza a todos los conductores y sus acompañantes que realicen actividades laborales en motos.
Tal como anunciaran desde el Municipio, así lo dispuso el Gobierno Provincial a través de la resolución 1187, que reglamenta el artículo 48 de la ley de tránsito provincial, y que a su vez hace obligatorio el uso del chaleco o banda reflectante en los conductores que realizan "delivery" o mensajería en moto. El cumplimiento de esta disposición comenzará a regir a partir del 23 de Marzo de 2010 y su incumplimiento será considerado una falta grave, según determina el artículo 77 de la ley Nacional de Tránsito.

La nueva reglamentación obliga a los empleadores a proveer a los conductores de motos cascos y chalecos o bandas reflectantes, donde figure el dominio del motovehículo y abarca tanto a los conductores como a sus acompañantes "que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como complementaria de su actividad principal, durante el desempeño de su jornada laboral.

En cuanto a Campana, consultado el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Gustavo Barros, "la medida impulsada por la Provincia se suma a otras que ya se encuentra encarando el Municipio en cuanto a ordenamiento vehicular y control urbano. Dichas acciones, tales como operativos en conjunto con la Dirección de Control Urbano, la Policía, el C.I.Mo.P.U, controles de alcoholemia y viales son en beneficio del ciudadano, porque ofreciendo mayores controles consecuentemente se brindará mayor seguridad, tanto para el que conduce un vehículo como para el peatón o el ciudadano común, esta obligatoriedad permitirá identificar con certeza a quienes prestan el servicio.

El funcionario Municipal agregó que "como toda nueva medida tendrá un proceso de adaptación por parte de la gente, pero confiamos en la buena predisposición de las empresas en comprender que estas acciones son en beneficio del bien común y por la seguridad pública. Por estas razones se está comunicando con la debida antelación la entrada en vigencia de la norma" finalizó.

Según la resolución, esta disposición regulariza la actividad y busca ofrecer mejores condiciones de seguridad, ya que al uso del casco, se exige el uso de chaleco reflectante "tanto de día como en horas de la noche" para su mejor visualización e identificación.

Comentá la nota