Quienes trabajaron en la poda tienen problemas para solicitar la asignación universal por hijo

El responsable de la Oficina de Recursos Humanos, Esteban Iocco, explicó que si bien el Municipio les dio la baja correspondiente y se informó de esto al IPS, la falta de cruzamiento de datos con ANSES no permite a quienes estuvieron contratados para la poda solicitar el beneficio. Serían entre 10 y 15 las personas que se habrían visto afectadas por esta situación.
Según explicó, el personal que estuvo afectado a la poda trabajó durante un período, y luego de septiembre, cuando finalizó el contrato, se dio de baja, y ello fue informado al IPS. Sin embargo, cuando estas personas se acercaron a ANSES a solicitar la asignación universal por hijo les manifestaron que de acuerdo a la información del sistema continuaban activos en la Municipalidad.

El problema se dio por la falta de actualización de datos, explicó Iocco, y aclaró que tanto el Municipio como ANSES Saladillo se comprometieron a "insistir" en el IPS y en ANSES central para que se realice el cruzamiento de datos entre ambas dependencias. Esto hará que quienes fueron contratados para la poda dejen de figurar como empleados del Municipio y puedan solicitar la asignación universal.

Iocco expresó que posiblemente este inconveniente que tuvieron empleados del Municipio de Saladillo, puede haberse dado en otras ciudades, ya que se depende de que actualice la información, y manifestó que serían entre 10 y 15 las personas que se habrían visto afectadas por esta situación.

Comentá la nota