"QUIENES TIENEN QUE DECIDIR MIRAN PARA EL COSTADO", DIJO BACHETTI SOBRE LA INSTALACION DE NUEVOS CHANGOMAS EN LA PROVINCIA

El director General de Industrias y Pymes, Aldo Bachetti, lamentó la posibilidad de que la cadena de hipermercados Changomás se instale en nuevos puntos de la provincia: "Quienes tienen que decidir miran para el costado", dijo •
"Han tomado a Entre Ríos para radicarse porque no se les exige nada; es más, se les dan privilegios", expresó a APF • La Municipalidad de Gualeguay aseveró ayer que no habría impedimentos para la radicación del emprendimiento.

"Han tomado a Entre Ríos para radicarse porque no se les exige nada. Es más, se les dan privilegios. Al hipermercado Wal-Mart se le cambió la calle, se le limpió la zona, se le asfaltó. Cuando se les brindan esas posibilidades ¿cómo no van a venir?", lamentó Bachetti.

Según el funcionario, la función de los municipios es "proteger al comercio local, no decirles a los hipermercados que no vengan, sino poner condiciones".

"No podemos echar en el ring a David y a Goliat. El contrincante tiene que tener las mismas onzas en los guantes, y en el desarrollo de la pelea va a ganar el que tenga más habilidad. Pero no podemos poner a un poderoso frente a una empresa familiar o a un almacenero que no tiene las mismas condiciones de compra", añadió.

Al mismo tiempo, indicó que si los concejos deliberantes de cada localidad, "que son la llave para que se instale un hiper", no ponen ningún tipo de regulación, la ciudad será "tierra arrasada".

"A veces quienes tienen que decidir miran para el costado, porque es más fácil poner una alfombra roja a aquellos que dicen invertir en vez de a quienes sostienen el presupuesto todos los meses. Los 55 mil pequeños comercios que hay en Entre Ríos son los que permiten tener un desarrollo a los municipios", continuó.

El intendente de Gualeguay, Luis Erro, manifestó ayer que no habría ningún impedimento para que la cadena Changomás, de Wal Mart, se instale en la ciudad. En Diamante la posibilidad de radicación quedó en stand by, luego de que la Municipalidad dispusiera suspender por 120 días los nuevos permisos. (APF.Digital)

Comentá la nota