"A quienes tenemos las ideas claras, no nos amedrentan los golpes de la política"

Destacaron que "la única posibilidad de mejorar es intentándolo, y en este sentido, intentar es practicar como un grupo de vecinos que se preocupan por la realidad del lugar que día a día eligen para vivir"

El Movimiento para la Organización Veinticinqueña (MOV), realizó días pasados una cena con el objetivo de debatir los pasos a seguir luego de las últimas elecciones legislativas en las cuales no se logró la participación de la lista de candidatos.

Según indicaron a La Mañana Andrés Fernández, Lorenzo Portilla, Jorgelina Ilundain, Marta Casavalle y Marta Giuliodori, "fue una cena muy enriquecedora en la cual el grupo se mostró unido y con muchas ganas de seguir creciendo hacia el futuro, con la idea clara que dio nacimiento a la Agrupación, la cual no es otra que participar en la vida política local, a fin de aportar nuestras ideas, para contribuir así a mejorar la realidad de 25 de Mayo".

Es destacable "la buena predisposición de todos quienes forman el Movimiento, ya que a pesar de vernos impedidos de participar en las elecciones, por motivos ajenos a la manera de interpretar la política que tiene este grupo, hoy nos sentimos orgullosos, puesto que las ganas de participar se encuentran intactas y con más fuerza que nunca".

Remarcaron ser reflexivos que "la única posibilidad de mejorar es intentándolo, y en este sentido, intentar es practicar, de modo sano, como un grupo de vecinos que se preocupan por la realidad del lugar que día a día eligen para vivir".

Somos conscientes de los "tragos amargos que nos tocaron pasar, pero son cuestiones que están siempre presentes en el devenir político de cualquier grupo de personas que se compromete con esta maravillosa herramienta de cambio que es la política".

"Pero esos golpes, a quienes tenemos las ideas claras respecto de lo que buscamos mediante la participación política, no nos amedrentan, sino por el contrario, nos fortalecen y nos desafían a encarar nuestra tarea con más ganas, con la alegría y la tranquilidad de siempre, de saber que el único compromiso que tenemos es con todos los vecinos de nuestro 25 de Mayo, que aún hoy, pasado ya un tiempo de las elecciones, nos impulsan a seguir trabajando puesto que han interpretado y asumido el mensaje que desde nuestros inicios hemos dado. Ese es un nuestro mayor orgullo, y también nuestra mayor responsabilidad", indicaron desde el MOV.

Desde el Movimiento remarcaron entender "que la política es un camino en el cual existen alegrías y sinsabores. La diferencia entre quienes sentimos la tarea política como una parte más de nuestras vidas, y el oportunismo, también siempre existente en esta actividad, radica justamente allí; en el hecho de que si se sabe a dónde se quiere llegar, si se tienen en claro los principios y el modelo político para llevarlos a cabo, jamás nos desviaremos del camino por más duro que sea; ahora, quienes no tengan en claro a dónde van, seguramente tomarán el camino más rápido o cambiarán su curso según las circunstancias".

Por todo ello, "el humilde encuentro que mantuvimos el pasado sábado, tiene un gran significado para todos los que formamos el M.O.V. puesto que implica reafirmar nuestras convicciones de ser un movimiento enfocado directa y principalmente a nuestra realidad local, progresista y abierto al diálogo con todos aquellos grupos políticos que compartan nuestros ideales, y también a aquellos vecinos, que aunque nunca hayan participado en política, estén convencidos que un 25 de Mayo distinto es posible".

Desde el MOV, "invitamos a todos nuestros vecinos, a sumarse a este desafío, con ganas, con la alegría que nos da el saber que aunque cueste, no nos detendremos en nuestro camino. Hoy más que nunca ¡En marcha MOV y a caminar!"

Comentá la nota