¿Quiénes son los seis candidatos presidenciales que llegan a las elecciones de octubre?

¿Quiénes son los seis candidatos presidenciales que llegan a las elecciones de octubre?

De un total de 15, cinco fuerzas no lograron alcanzar el piso necesario mientras que otros quedaron afuera por haber perdido en las internas.

Aunque todavía faltan escrutar varias mesas, las principales tendencias en cuanto a quienes son los candidatos de cara a las elecciones de octubre ya comenzaron a establecerse. Así, tanto porque ganaron las internas en sus frentes o quienes lograron sacar más de, 1,5 por ciento de los votos, seis candidatos pelearán por la presidencia para las próximas elecciones generales del 25 de octubre.

Scioli, Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá competirán en todo el país para quedarse con la presidencia.

En tanto, cinco fuerzas quedaban fuera de la competencia electoral de octubre debido a que esta madrugada no alcanzaban el piso necesario del 1,5 por ciento de los votos en las primarias realizadas ayer, con el 26 por ciento de las mesas escrutadas.

El Frente Popular, que postula a presidente y vice a Víctor De Gennaro y Evangelina Codoni, lograba el 0,46 por ciento de votos, algo más que el 0,44 obtenido por el binomio Manuela Castañeira-Jorge Ayala del Movimiento al Socialismo.

En el grupo de las fuerzas que no calificaban para octubre aparece además el Partido Popular, también con el 0,44 para la fórmulaMauricio Yattah-María Belén Moretta.

De la misma forma quedarían afuera el MST-Nueva Izquierda, encabezada por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, que lograba apenas el 0,41 de los sufragios; y el Movimiento Acción Vecinal, que se ubicaba en el último lugar para la disputa presidencial con el 0,20 y que había llevaba a Raúl Albarracín y Gastón Dib.

En tanto, Ernesto Sánz y Lilita Carrió quedaron fuera de la competencia por haber perdido la interna frente a Mauricio Macri en el frente Cambiemos. Lo mismo pasó con Juan Manuel de La Sotaque fue derrotado por Sergio Massa y con Altamira quien perdió la interna con Nicolás Del Caño.

Comentá la nota