"Hay quienes quieren imponernos una política de hambre"

Así lo aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al referirse a la oposición que rechaza el pago de deuda externa con reservas del Banco Central.
En el marco de una visita a Lomas de Zamora en donde inauguró obras, la jefa de Estado acusó que hay quienes esperan que "el canje de deuda fracase" para que el país "vuelva a endeudarse". La primer mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Martín Insaurralde, y el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.

En el marco de una visita al parque municipal de Villa Albertina en Lomas de Zamora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó contra la oposición y aseguró que hay quienes quieren "imponer una política del hambre".

"Quieren que nos endeudemos para tenernos acogotados con un collar y poder imponernos una política de hambre", señaló la jefa de Estado al referirse a la oposición que rechaza el pago de deuda externa con reservas del Banco Central.

Y añadió: "Quieren que este canje fracase para volver a endeudarnos" y agregó: "Siempre se sentaron ellos a negociar y cada vez que se sentaban perdíamos, cuando nos sentamos nosotros en 2005 fue la primera vez que la Argentina ganó en una negociación con la deuda externa".

En este sentido, Cristina afirmó que "cada vez que la Argentina puede surgir como un país de producción, de exportación de valor agregado, de desendeudamiento, sin depender de lo que decían los de afuera, aparecen nuevamente los mismos de siempre, algunos tienen el mismo apellido que sus antecesores y otros vienen con nuevos nombres y ropajes".

"Apenas se los raspa aparece esa cosa de negación del país de un desarrollo económico y social, por eso atacaron el Fondo del Bicentenario porque permitía que sigamos creciendo", sostuvo Cristina al encabezar un encuentro con más de 1.800 cooperativistas en el parque municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Molina Arrotea y Sitito.

Comentá la nota