Quiénes se quedan y quiénes se deberán ir

Según los resultados de los comicios de la fecha, variará la composición de dos cuerpos colegiados de la ciudad: el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
Hoy, se renovarán los ocupantes de 12 bancas en el Concejo Deliberante, tres de las cuales pondrá en juego el bloque oficialista del Frente Para la Victoria-PJ, otras tres el Frente Para la Victoria, cuatro la Unión Cívica Radical, dos la Coalición Cívica y uno el Frente Para la Victoria-Independiente.

En la bancada del Frente Para la Victoria-PJ, continuarán los ediles Marcelo Ciccola, Esteban Usabiaga, Soledad Espina y Marta Castaño, mientras que abandonarán sus escaños Juan Leiva, Ana Civitella y Fabián Lliteras. Los últimos dos nombrados, van por la reelección.

En el Frente Para la Victoria, proseguirán Esteban Obiol y María José Romero, en tanto que se alejaran Héctor Saúl Figueroa y Marta Brusa, quien también aspira a ser reelecta.

La Unión Cívica Radical seguirá contando con los concejales Carlos Ocaña, Oreste Retta y Gerardo Veroli, mientras que dejarán sus bancas Juan Pedro Tunessi, Aloma Sartor, Mirta Olivera y el jefe del bloque, Roberto Ursino, quien se postula nuevamente como edil. Tunessi, en tanto, es candidato a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la Coalición Cívica, proseguirá Elisa Quartucci, mientras que no continuarán Emilio Alberto Sangre y Andrés De Leo, quienes van por la reelección.

El Frente Para la Victoria-Independiente seguirá contando con Alejandro Curino, en tanto que se alejará Julio Ruiz.

Finalmente, Norberto Martínez continuará en la única banca que actualmente posee Integración Ciudadana.

Consejeros escolares

En el caso de los consejeros escolares, se renovarán cuatro de los ocho lugares previstos.

En el oficialista Frente Para la Victoria-PJ, continuarán María Gabriela Costa y Liliana Aglietti, mientras que el Frente Para la Victoria pone en juego a sus dos consejeras, Verónica Gutiérrez y Alcira Pompei. Gutiérrez irá por la reelección y Pompei aspira a una banca en el Concejo Deliberante.

En la Coalición Cívica, proseguirá Manuel Mendoza y dejará su cargo Horacio Rodríguez, en tanto que en la Unión Cívica Radical proseguirá Griselda Domínguez y se irá Graciela Arcidiácono.

Comentá la nota