"Quienes no puedan pagar, tienen opciones para retirar sus vehículos"

Desde la Municipalidad de Resistencia aclararon que para reitrar motos o autos secuestrados se puede hacer un plan de pago, o bien recibir penas sustitutivas.

La Municipalidad de Resistencia reiteró que los vehículos que son trasladados al corralón por alguna infracción "están a disposición de sus propietarios con el único requisito de que así lo disponga el Juzgado de Faltas".

"Aquellas personas que abonan la multa correspondiente no tienen ningún problema; pero, quienes no estén en condiciones económicas de hacerlo, pueden acceder a un plan de pagos y hay penas sustitutivas que también son determinadas por la autoridad correspondiente", explicó el secretario de Gobierno, Sergio Almirón.

Durante 2014, desde la comuna capitalina se había alertado sobre la gran cantidad de rodados que son literalmente abandonados por sus propietarios tras ser encontrados en infracción. En ese marco, desde la Secretaría de Gobierno ratificaron que "el sistema sancionatorio prevé distintos mecanismos para que los contribuyentes puedan afrontar las consecuencias de su infracción".

Al respecto, el secretario de Gobierno, Sergio Almirón reiteró que "estamos hablando de personas que han cometido una infracción y nuestro trabajo es cumplir lo que dice la reglamentación vigente".

"A partir de la sanción, es el Juzgado de Faltas el que determina finalmente la manera de cancelación de la multa correspondiente; lo que incluye la posibilidad de pagar con descuento para quienes pueden afrontarlo al contado, el plan de pagos para los que necesitan tiempo y hasta la pena sustitiva si no se cuenta con los recursos", detalló.

Del mismo modo, determinó que "esto significa una muestra más de que el fin no es recaudatorio, sino la metodología dispuesta para seguir bregando por la conciencia pública respecto de la seguridad vial".

Motos abandonadas

El secretario de Gobierno reconoció que hay "una gran cantidad de rodados que son abandonados" en el corralón municipal. "Es una situación que se da mayormente porque la gente no tiene los papeles, hay temas relacionados con vehículos de dudosa procedencia y ese tipo de situaciones", prosiguió; remarcando que "hay disposiciones del Concejo que determinan qué hacer con esos elementos".

Por todo ello, se recomienda a los contribuyentes que no se dejen llevar por malos entendidos y concurran al Juzgado de Faltas para resolver su situación, porque "la intención es siempre facilitarle las cosas a al vecino, para que pueda recuperar su vehículo y seguramente corrija el error que lo llevó a ser multado en primera instancia".

Comentá la nota