''Hay quienes presentan proyectos de tránsito y son los principales infractores''

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, reconoció que los plazos para la aplicación de la ordenanza de tránsito están excedidos y que "no tiene demasiado sentido apresurar todo a último momento para hacer los cambios". Expresó que el tránsito no es sólo un problema de Saladillo y que hay muchos accidentes que se producen por irresponsabilidad de los conductores.
Wuiovich consideró que fue un acierto la implementación de la mano única en avenida Pereyra, lo cual puede verse en la reducción de accidentes. "Éste no es un cambio caprichoso", sino algo estudiado y debatido por los concejales, aseguró, y agregó que pese a esto "parece que todos los males y problemas son del secretario de Gobierno", algo que también ocurre con la ley de nocturnidad, de la cual su área es sólo el órgano de aplicación.

A su vez aseguró que hay muchos accidentes fatales que se producen por irresponsabilidad de los conductores y no sólo por falta de infraestructura en la ciudad y en la ruta. Cada uno debe colaborar, expresó, y agregó que "hay quienes presentan proyectos de tránsito y son los principales infractores que tenemos en la comunidad, y después son candidatos a intendentes, a senadores, a concejales".

Wuiovich explicó que hubo una demora en la confección de los carteles, pero una vez que estén finalizados se colocarán y se realizará el cambio de mano correspondiente, luego de haber hecho la difusión correspondiente. Según explicó, además del cartel indicador con el sentido de las calles en cada una de las esquinas, también se colocaron carteles indicando contramano. Además deberán construirse sendas sobreelevadas y colocarse algunos semáforos, pero luego de implementarse la mano única.

Asimismo explicó que se sacarán los distribuidores amarillos que están alrededor de la plaza, mientras que las plazoletas que hay en Belgrano y en San Martín quedarán. En estas calles la circulación será por ambos lados de la plazoleta, y en el caso de que no llegue a funcionar se hará estacionamiento de un lado y circulación del otro.

A su vez, expresó que espera que en el mes de diciembre se pueda haber realizado el cambio de manos, y que el próximo año se implemente el estacionamiento medido, se cumpla el horario de carga y descarga de camiones, y se cuente con la playa de estacionamiento de camiones. Sin embargo, aclaró que esto no será algo fácil, ya que es difícil encontrar un predio cómodo y adecuarlo para esto, pero aseguró que se seguirá trabajando.

Comentá la nota