Quiénes son los posibles jueces que reabrirán la denuncia de Nisman

Quiénes son los posibles jueces que reabrirán la denuncia de Nisman

Con el apartamiento del magistrado Rafecas, hay cinco jueces federales que irán a sorteo por la causa que involucra a CFK.

 

Luego de que la Sala I de la Cámara Federal de Casación confirmara la reapertura de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, resolvió  apartar de dicha causa al juez Daniel Rafecas, quien había cerrado la causa por considerar que no constituía delito.

El expediente será sorteado mañana en la Secretaría General de la Cámara Federal y son cinco los jueces de turno: María Romilda Servini, Sebastián Ramos, Ariel Lijo, Marcelo Martínez de Giorgi y Sergio Torres.

Las medidas fueron dispuestas en un fallo de 280 páginas con el voto de los tres jueces -Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Ana María Figueroa-, aunque con la disidencia parcial de esta última camarista. 

Quien salga sorteada deberá investigar el presunto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA por parte de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, junto con otros funcionarios del kirchnerismo como Héctor Timerman, Luis D'Elía y Andrés Larroque.

Comentá la nota