Quiénes pasaron las internas

Quiénes pasaron las internas

Además del Frente para la Victoria triunfante en las PASO, otras cuatro fuerzas lograron pasar la interna y romper el piso que les permitirá presentarse en octubre en las elecciones generales.

Progresistas

La abogada Sandra Yametti, primera candidata a concejala del Frente Progresistas que postula a Mario Mazzitelli para la intendencia, se adjudicó públicamente el triunfo en la interna.

En declaraciones a FM En Tránsito, Yametti indicó que tienen entre el 40 y el 45 por ciento de los votos dentro de la interna, mientras el resto se lo dividen entre el actual concejal del "Socialismo" Favio Martínez, y el referente de “Libres del Sur” Mauro López, quien era respaldado por el precandidato a gobernador Jorge “Huevo” Ceballos.

Cambiemos

El ex diputado bonaerense Ramiro Tagliaferro, actual concejal por el PRO aunque ingresó al HCD por la lista del Frente Renovador de Sergio Massa, será el candidato a intendente del Frente Cambiemos. El marido de la vicejefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal reimpuso en la interna a tres dirigentes de la UCR.

 

Unidos por una Nueva Alternativa

El único precandidato por el Frente Renovador, Martín Marinucci, alcanzó el 15%. “Sabíamos que estaba complicada la elección. Nuestra campaña termina el 23 de octubre, donde no tengo dudas que los vecinos de morón nos van a acompañar mayoritariamente dándonos la responsabilidad de gobierno”, aseguró Marinucci.

FIT

Al cierre de esta edición los datos del escrutinio provisorio no permitían discernir quién emergía como ganador de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores entre los precandidatos a la intendencia Malvina Vila y Luis Martínez.

Comentá la nota