Quiénes son los 'outsiders' que se postulan en estas elecciones

Quiénes son los 'outsiders' que se postulan en estas elecciones

Deportistas, famosos, periodistas y hasta reconocidos chefs lograron obtener una plaza en las candidaturas nacionales y provinciales.

La táctica de colocar nombres famosos en las listas como un imán para el voto forma ya parte de la estrategia clásica de las elecciones argentinas. Los presentes comicios no estarán exentos de esto y los casos de famosas personalidades en las boletas serán muchos.

Mientras el humorista Miguel Del Sel insistía hasta hace horas atrás con el recuento de votos en Santa Fe para confirmar su derrota en la pelea por la Gobernación, su colega, el cordobés Cacho Buenaventura, se postula comovicegobernador junto a Eduardo Accastello.

El periodista deportivo Fernando Niembro encabezará, por ejemplo, las listas del PRO denominadas "El Camino del Cambio" a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El politólogo y periodista Hernán Brienza logró obtener una banca como precandidato al Parlasur. El productor teatral Javier Faroni tuvo que desistir de la intendencia por Mar del Plata pero fue recompensado por Massa con la candidatura a diputado bonaerense por el Frente Renovador.

Como precandidatos a intendentes se presentarán en Tigre el empresario de mediosSergio Szpolski por el Frente para la Victoria. El periodista deportivo buscará nuevamente un cargo político. En este caso, será por la intendencia de Quilmes. Allí enfrentará al chefMartiniano Molina quien va por el PRO.

El periodista Diego Brancatelli tuvo también que desistir por la intendencia de Ituzaingó (las encuestas no lo medían bien) y tuvo que aceptar ir por un cargo de concejal por ese municipio.

También aspira a una banca en el concejo de Pilar el exfutbolista del ascenso Sebastián Neuspiller, y la actriz Zulma Faiad, que irá en la boleta de Enrique “Japonés” Garcíapara Vicente López. En Brandsen, el kirchnerismo anotó para concejal al hijo del ex Campeón Mundial de boxeo Martín "Látigo" Coggi.

El extécnico de Las Leonas, Carlos ‘Chapa’ Retegui, por su parte, irá como candidato a concejal en Mercedes y el ex corredor Marcos Di Palma, irá como segundo candidato a diputado provincial.

Comentá la nota