Quiénes son los nuevos legisladores.

Primer distrito electoral (Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle). Senadores: Por el Frente Cívico ingresa el ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff, principal aliado de Cobos en la provincia. También el peronista Guillermo Amstutz, quien consiguió ser reelecto y le garantizó al cobismo una excelente elección en Las Heras. Tras ellos se suma la radical Ana Copoleta y la arista Alejandra Naman, que fue reelecta.
Por el peronismo ingresa "Nacho" Ortigala, un hombre de confianza del intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham. Mientras que el demócrata Carlos Aguinaga logró rescatar su escaño.

En Diputados, ingresan, del Frente Cívico, la iglesista Liliana Vietti (reelecta), Omar De Miguel, Néstor Parés, Néstor Piedrafita (del ARI, reelecto) y Marta Yazenco. Por el peronismo llegan la concejala lasherina Sonia Carmona y el guaymallino Antonio Gustavo Arenas. A ellos se suman el demócrata Aldo Vinci, de Las Heras.

Segundo distrito (Maipú, San Martín, Junín, Rivadavia; La Paz y Santa Rosa). En Senadores, asumirán los frentistas juninenses Omar Dengra y Abel José (reelectos) y la maipucina Laura Toro, del peronismo disidente. Por el justicialismo ingresan Miriam Gallardo (reelecta) y Andrés Da Rold (director de Transporte de la Provincia).

En Diputados, asumirán por la alianza radical el sanmartiniano Luis Petri (reelecto) y los maipucinos Edgardo Pintos y María Rosa Lemos. A ellos se suman los justicialistas Rita Morcos (San Martín) y Alejandro Viadana (Maipú).

Tercer distrito (Godoy Cruz, Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato). En este distrito se dio mayor parida de fuerzas. En el Senado ingresarán dos radicales, César Biffi y Daniel Vilchez (ambos de Godoy Cruz), un peronista, Leonardo Giacomelli, y un demócrata, Ernesto Corvalán.

En Diputados, llegan tres frentistas: el tunuyanino José Barrigón, el godoicruceño Daniel Di Martino y Patricia Gutiérrez. El peronismo suma a Norma Moreno, una concejala de Tupungato y el PD colocó a Hugo Bavolene (Luján).

Cuarto distrito (San Rafael, Alvear y Malargüe).En el sur provincial el PJ y el Frente Cívico consiguieron la misma cantidad de bancas. Por el frente ingresan al Senado Armando Camerucci y fue reelecto el alvearense Walter Sáenz. Por el PJ, fue reelecto el sanrafaelino Germán Gómez y llega el alvearense Sergio Vendramin.

En la Cámara baja, ingresan por el Frente el concejal de San Rafael Alejandro Limas y el malargüino Humberto Montenegro (reelecto). Por el justicialismo, fue reelegido el malargüino Alberto Recabarren y asumirá la concejala sanrafaelina Silvia Ramos. A ellos se suma el concejal demócrata de San Rafael, Aníbal Ríos.

Comentá la nota