Quiénes son los nuevos directivos de Banco Ciudad

Quiénes son los nuevos directivos de Banco Ciudad

La Legislatura le dio el visto bueno a los nuevos directivos de la financiera con 53 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones.

En la sesión de este jueves, además de aprobarse la designación de Gabriel María Astarloa como Procurador General, los diputados porteños le dieron el visto bueno a los nuevos directivos del Banco Ciudad. Con 53 votos positivos, 1 negativo y 3 abstenciones, Javier Ortiz Batalla y Fernando Jorge Elías fueron nombrados Presidente y Vicepresidente de la financiera.

BancoCIudad

En tanto, se desempeñarán como vocales del Directorio Alicia Graciela De Antonis, Claudia Neira, Gastón Leonardo Rossi y Pablo María Videla. Por último, se designó al contador Guillermo Antonio Balbin para el cargo de Síndico de la entidad.

Tal como publicó RevistaQue.com, Ortiz Batalla, de 56 años, tiene un destacado currículum para ocupar la presidencia del Banco Ciudad. Economista egresado de la Universidad Católica Argentina, es Doctor y Master en Economía por la Universidad de California de los Estados Unidos. Además, fue hasta hace poco vicepresidente II de Massalin Particulares para América Latina.

Es miembro de la conducción de la Universidad Torcuato Di Tella y ha sido consultor económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionario del Ministerio de Economía de la Nación durante el menenismo.

Recaló en la entidad porteño en 2013 como Gerente de Estudios Económicos – Economista en Jefe y rápidamente logró la confianza de la mesa chica del macrismo, así como tener acceso a las decisiones del Banco, máxime en tiempos de la última campaña.

Comentá la nota