¿Quiénes movilizaron para Urribarri?

¿Quiénes movilizaron para Urribarri?

Sectores de Blanca Osuna, José Cáceres y Pedro Báez marcharon juntos. También hubo agrupaciones de Cresto, Bordet, Bahillo, Solanas, Bisogni y Halle. Hubo pocos gremios y sólo la Uocra marcó presencia.

El acto del gobernador y precandidato a presidente por el kirchnerismo, Sergio Daniel Urribarri, contó con una buena cantidad de militantes llegados de diferentes lugares de la provincia. Hubo numerosas banderas y carteles con la consigna “Urribarri Presidente”. 

Entre las pancartas que portaron los manifestantes resaltaron la de los sectores ligados a dirigentes, intendentes y legisladores nacionales y provinciales del oficialismo. 

La militancia proveniente de varios puntos de la provincia comenzó a congregarse en las inmediaciones de la Casa Gris a partir de las 18. Poco a poco llegaron las columnas con banderas distintivas de cada sector del peronismo y aliados. Los primeros en llegar al acto fue el gremio de la construcción, UOCRA, que a nivel nacional dirige Gerardo Martínez. La Campora fue la siguiente en arribar a la zona, seguida por el kirchnerista Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE). 

El gobernador se trasladó poco antes de las 21.30 hasta el escenario montado al frente del edificio, donde lo acompañó su gabinete, intendentes, legisladores y otras autoridades. Desde allí se dirigió a los militantes presentes. 

En la explanada de la Casa Gris, se agolparon también militantes de Paraná liderados por José Cáceres, Blanca Osuna y Pedro Báez. La columna partió desde la Municipalidad de Paraná y arribaron con una gran bandera argentina bajo la consigna “Siempre con el proyecto”. 

Sectores del diputado nacional Julio Solanas se movilizaron con carteles en apoyo al gobernador y volantearon la consigna “Urribarri Presidente-Solanas Gobernador 2015”. La agrupación del senador Enrique Cresto, Movimiento de Unidad Peronista de Entre Ríos (MUPE) ocupó uno de los primeros lugares en el acto, cerca del escenario. El diputado provincial y uno de los precandidatos a gobernador, Marcelo Bisogni, se ubicó a un costado del palco. 

El ministro Adán Bahl también tuvo su gente en el acto, al igual que el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el jefe comunal de Seguí, Cristina Treppo; el diputado provincial Ángel Vásquez y el senador provincial Eduardo Taleb, entre otros. 

Al acto también movilizó el precandidato a intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien ingresó a la explanada de Casa de Gobierno al frente de una columna conformada por diferentes agrupaciones, como el Movimiento Peronista 26 de Julio (MP26), la agrupación Sentir Peronista, encabezada por su referente, el concejal Juan Enrique Ríos; “La 21 de Enero”, la “7 de Noviembre”, “Volver a Perón”, “18 de Marzo”, las juveniles “Militancia Universitaria” y “Los Muñekos de la Foca”

Comentá la nota