“Quienes llegaron al ballotage plantearon cuestiones claras sobre las cuales hemos tenido dificultades”

“Quienes llegaron al ballotage plantearon cuestiones claras sobre las cuales hemos tenido dificultades”

La Gobernadora Fabiana Ríos realizó un balance sobre los resultados de las elecciones provinciales que se llevaron a cabo ayer.

 En este sentido felicitó a las dos fórmulas que pasaron al ballotage al igual que a Gustavo Melella y Claudio Queno, y explicó que “quienes llegaron al ballotage plantearon cuestiones claras sobre las cuales hemos tenido dificultades”.

 

 

RÍO GRANDE.- “Sus ejes han sido la salud, la educación, los días sin clases y la situación del IPAUSS. En la evaluación primaron esos temas, en desmedro de todas las otras cuestiones referidas al manejo administrativo, financiero y político de una provincia muy conflictiva o en la cantidad de obra pública realizada”, dijo Ríos.

 

La gobernadora también dijo que “en términos partidarios hay una clarísima derrota de los candidatos de nuestra fuerza política, con una elección en Río Grande de dirigentes muy jóvenes que tienen una posibilidad de construir historia política que quizás, necesiten más tiempo para poder consolidar lo que ha sido la perdida de espacios institucionales en Río Grande. Además de un voto en blanco que incidió fuerte y claramente en la perdida de las bancas legislativas”. 

 

En cuanto al periodo de transición, Ríos aseveró que “he dado las directivas a los Ministros para que el día 30 de junio se realicen los cortes, para poner toda la información a disposición de quien resulte electo”.

Consultada sobre las elecciones a intendente de Ushuaia que se llevarán a cabo el próximo domingo, Fabiana Ríos indicó que “es otra elección, son otros candidatos, se juegan otras cosas y se discuten otras cuestiones”.

 

La Candidata a Intendente aseguró que “no hay en esto ninguna posibilidad de ser piadoso con los resultados, porque son lo que son. El domingo nos esperan nuevas elecciones. Los militantes y los partidos ganamos y perdemos. Vamos a presentarnos a la elección el domingo y a la de diputados nacionales. Los distintos partidos políticos obtienen diferentes resultados en distintos momentos y nosotros no somos la excepción”.

 

Comentá la nota