¿Quiénes son los intendentes bonaerenses con más años en el poder?

¿Quiénes son los intendentes bonaerenses con más años en el poder?

Los intendentes peronistas de Florencio Varela, Julio Pereyra, y deEzeiza, Alejandro Granados, llevan 24 años en el poder; seguidos por el también justicialista Alberto Descalzo (Ituzaingó), quien hace 21 años que está al frente del municipio; y por el ahora macrista Gustavo Posse, intendente de San Isidro desde hace 17 años, que sucedió en ese cargo a su padre, Melchor Posse.

En tanto, el vecinalista Carlos Sánchez lleva 4 mandatos consecutivos al frente de la comuna de Tres Arroyos; lo mismo que Gustavo Walker (PJ) de Pila; Ricardo Curuchet (PJ) en Marcos Paz; y Mario Ishii (PJ, pero dialoguista con Cambiemos) en José C. Paz.

Los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray (PJ), y de San Miguel, Joaquín de la Torre (ex massista y actualmente en Cambiemos),llevan 9 años en el poder.

Otros jefes comunales que permanecieron por muchos años en el cargo fueron: el fallecido Manuel Quindimil, quien cumplió 7 períodos en Lanús; Carlos Gorosito (UCR) en Saladillo, Hugo Curto (PJ) en Tres de Febrero, Raúl Othacehé (PJ) en Merlo y Antonio Delfino (PJ) en Suipacha quienes tuvieron 6 mandatos consecutivos en sus distritos.

En esa línea, Jesús Cariglino (Frente Renovador) fue electo en Malvinas Argentinas en 5 oportunidades hasta que en las elecciones pasadas perdió la comuna contra Leonardo Nardini (PJ); igual que Enrique Tkacik (UCR) quien cumplió 5 mandatos en Hipólito Yrigoyen.

El massista Gilberto Alegre también fue electo en 5 oportunidades en el municipio de General Villegas; al igual que el ya fallecido Helios Eseverri en Olavarría, quien comenzó en el radicalismo y luego adhirió al kirchnerismo.

El massista Luis Acuña ocupó la intendencia de Hurlingham durante 4 períodos hasta que en los últimos comicios perdió contra el peronista Juan Zabaleta; lo mismo que Juan José Mussi (PJ), quien fue 4 veces intendente de Berazategui, quien fue seguido por su hijo en ese puesto, Patricio Mussi.

Comentá la nota