Hay quienes se ilusionan con...Van Basten o Scolari

La CD dice tener un tapado, pero a la vista se reunió con Markarián. No hay una idea clara.
La dirigencia de Racing insiste con un nombre que, dicen, tiene oculto. Juegan con apellidos europeos para hacerse cargo del plantel. Incluso, no desmienten nombres tales como los de Van Basten. Sí, sí, el ex goleador holandés. Y en este vuelo también se menciona a Felipe Scolari. Sí, sí, al brasileño campeón en el Mundial Corea-Japón. No está mal tener sueños porque la vida se trata de eso. Pero, en este momento, ¿está el club para hacer rodar ilusiones utópicas? El fútbol es un juego y este grupo que queda a manos de Juan Barbas es lo que se debe revisar. ¿Qué tipo de conductor se adaptará al material?

La línea de pensamiento de la Comisión Directiva es dar con un técnico de selección. ¿Cómo se lee esto? Cartel luminoso, imagen, movimiento, ruido que le dicen. El asunto es intentarlo con nombres que sean más cercanos a estos pagos. Y por eso la reunión con Sergio Markarián tiene sentido, aunque todo quede sujeto a los resultados que se obtengan en lo inmediato con el interinato de Barbas: mañana frente a Lanús, el martes ante Newell's en Rosario y el 31 contra Atlético Tucumán. Eso será pausa y aceleración para salir a buscar la sucesión capaz de tapar el agujero y el ambiente que se pueda dar en Avellaneda.

Aunque a la temporada le quede un largo camino, el equipo continúa en zona de Promoción. Un lugar del que saldrá si consigue una línea de juego y una idea que convenza a los jugadores. Entonces, la mira de los dirigentes debe apuntar hacia ese lugar. Con los pies en la tierra al margen de pintorescos candidatos que lanzan al mercado para estirar los tiempos y desviar la atención. ¿Hasta cuándo? Si Osvaldo Ardiles no es del perfil por su estadía en Inglaterra, ¿qué tan cerca de esto que es Racing pueden estar Van Basten o Scolari?

Comentá la nota