Quiénes son los "Hells Angels" y "Los Tehuelches"?

Quiénes son los

Un enfrentamiento en Luján entre dos bandas de motoqueros que dejó en estado grave al mediático custodio Dani "La Muerte", es el tema del momento, pero: quiénes forman parte de estos grupos.

Son dos bandas de motoqueros antagónicas y sus miembros son muy diferentes. Los "Hells Angels" o "Ángeles del Infierno" existen en todo el mundo y tienen su origen en la pandilla de criminales norteamericanos que se hicieron conocidos por azotar las rutas en Estados Unidos, mientras que "Los Tehuelches", un grupo local, son en su mayoría policías y ex policías.

Hells Angels

Son un club de motoqueros de origen estadounidense, considerado unaorganización criminal por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las motos que más usan son las Harley-Davidson y algunos apodos del club son "H.A.", "Red & White" o "81", haciendo referencia a la octava y primera letras del abecedario, la H y la A.

El club fue fundado en Fontana (California) en 1948. Al cabo de unos años se habían adherido otras bandas y clubes de la zona, mientras que hoy en día se cree que tienen entre 2000 y 3600 miembros repartidos por todo el mundo.

Argentina no es la excepción y si bien tiene un número reducido de miembros, estos en su mayoría se identifican con las organización estadounidense, y claro, tienen evidentes diferencias con "Los Tehuelches", conformados en gran medida por miembros o ex miembros de las fuerzas de seguridad argentinas.

 

LOS TEHUELCHES

Este grupo toma su nombre de los indios Tehuelches, también conocidos como indios Patagones, grupos amerindios que habitaron la zona de la patagonia y la región pampeana en Amérca del Sur.

Con un fuerte sentido de lo nacional, en contraposición a los "Hells Angels" que encuentran su inspiración en la pandilla norteamericana, los Tehuelches tienen subgrupos por todo el territorio nacional y comparten la pasión por las motos, los excesos, aunque no se caracterizan por una inclinación a lo delictivo.

Integrados principalmente por policías y ex policías, este grupo realiza encuentros los fines de semana en distintos puntos del país, y tiene agrupaciones en lugares como Buenos Aires, Chivilcoy, o la Patagonia, entre otros puntos del territorio.

Comentá la nota