"Quienes gobiernan no entendieron el mensaje de Perón"

 "Quienes gobiernan no entendieron el mensaje de Perón"
Así lo expresó José Manuel de la Sota en el club Central Argentino de Río Cuarto ante más de dos mil jóvenes de La Militante. Dijo que "el Perón" que regresó del exilio vino a "unir a los argentinos."

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota fue el principal orador en el acto que por el Día de la Militancia se llevó a cabo en el club Central Argentino de la ciudad de Río Cuarto.

Más de dos mil jóvenes de la juventud del delasotismo, La Militante, se reunieron en ese lugar para recordar el día que Perón regresó a la Argentina después más de una década de exilio.

El acto comenzó con la palabra de algunos dirigentes de La Militante y el cierre estuvo a cargo del Gobernador.

De la Sota se refirió a la militancia de los años 70, "la gloriosa JP" de ese entonces y al Perón que regresó del exilio que volvió con la intención "de unir a los argentinos".

Destacó que hay "sectores que hoy ocupan importantes espacios en el Gobierno Nacional que tratan de deformar esta enseñanza que nos dejó Perón y reivindican los errores juveniles que tuvimos, como si pudieran servir de ejemplo para las nuevas generaciones".

"Cuando vemos a la Argentina de hoy llegamos a pensar que quienes nos gobiernan no entendieron para nada el mensaje el mensaje del mejor Perón, el Perón que regresó a la Patria dejando de lado todos las ofensas", dijo De la Sota y destacó: "Volvió a unir a los argentinos, para que todos tengamos un futuro de felicidad".

El gobernador destacó que el peronismo "es amor a los humildes" y advirtió: "Los que siembran el odio no son peronistas o se han olvidado de serlo".

"Algunos dicen hoy que dialogar, pacificar, reconciliar es conformismo y que los revolucionarios deben confrontar", destacó.

"Pienso que pretender imponer las ideas por la fuerza es la expresión de la impotencia de los incapaces de persuadir por la razón, es reivindicar la irracionalidad, la animalidad, porque los animales no tienen otra forma más de resolver sus conflicto que peleando, porque Dios no les ha dado la razón, ni la posibilidad de entender", señaló.

"No podemos reivindicar la irracionalidad como método para hacer política", dijo el mandatario.

"En Argentina es necesario el diálogo para dar por terminadas las confrontaciones y participar todos de la democracia que estamos construyendo".

De la Sota también destacó en su discurso a los jóvenes que le parecía "incomprensible" que el Gobierno nacional "llame a la juventud a confrontar con los adversarios a los que trata como enemigos, como si ese desafío fuera la única razón para convocar a los jóvenes a hacer política".

"Convocar a los jóvenes para la confrontación contra enemigos que no son tales, es incentivar lo peor que tenemos los seres humanos", dijo De la Sota.

El mandatario cordobés advirtió: "Necesitamos Gobiernos que construyan desde los valores, porque también se puede gobernar desde las miserias que todos los seres humanos tenemos".

En ese sentido destacó: "Cuando un Gobierno apunta a las miseras enfrenta a los pobres con los ricos, a los negros con los blancos a los de un partido con otro, divide a la sociedad y hace un gran daño".

De la Sota repasó su historia como militante de la Juventud Peronista de los años 70 y señaló: "Soy parte de una generación que llegó a la vida política para confrontar, porque nos educaron para pelar contra la dictadura militar, para recuperar la democracia y traer de vuelta a Perón."

"Quise participar de una revolución que estaba en marcha en la Argentina y que era la gloriosa JP. Teníamos el sueño de construir una sociedad distinta y estábamos llenos de ideales", dijo De la Sota.

"Pero lamentablemente las conducciones políticas de la juventud peronista de aquel entonces hicieron que la violencia revolucionaria destruyera nuestras buenas intenciones, porque las guerras y los asesinatos

terminaron lamentablemente reemplazando a los sueños que nosotros perseguíamos".

"Y cuando las cúpulas guerrilleras planteaban que había que enfrentar militarmente a todos, aún habiendo recuperado la democracia, Perón puso límites y los echó de la Plaza ", recordó De la Sota.

Destacó que Perón les enseñó a los jóvenes militantes de la Juventud Peronista "que la democracia se basa en el diálogo y la convivencia. Que un abismo se abriría bajo nuestros pies si no aprendemos a disfrutar de la libertad,a convivir pensando diferente pero pensando juntos".

En ese sentido destacó que "algunos" se dieron cuenta "que entre la sangre y el tiempo había que elegir el tiempo para realizar los cambios que la justicia social impone".

"Que el reformismo aunque más lento, siempre es preferible a las revoluciones violentas que tantas desgracias han sembrado entre nosotros", dijo De la Sota.

"La historia demostró que la verdad está en el respeto a los otros. Pero lamentablemente sectores que hoy ocupan importantes espacios en el Gobierno Nacional tratan de deformar esta enseñanza que nos dejó Perón y reivindican los errores juveniles que tuvimos como si pudieran servir de ejemplo para las nuevas generaciones".

"Han vuelto a circular entre nosotros algunos personajes que invocan un Perón falsificado, una caricatura de Perón cuya bandera no es la paz, el progreso, sino que es la lucha de clases, el resentimiento y el enfrentamiento entre los argentinos", destacó.

"Perón fue un visionario que resulta incomprensible para algunos que se dicen peronistas tal vez porque se quedaron en el pasado y la bandera de ellos es la venganza".

"Es como dice mi querido amigo Julio Bárbaro: 'Algunos dirigentes peronistas con el paso de los años aprenden y se vuelven más sabios, otros cultivan el resentimiento y se vuelven necios'".

Informe de Víctor Rapetti

Comentá la nota