Quiénes son los diputados provinciales electos en la Tercera

Quiénes son los diputados provinciales electos en la Tercera
El FpV se quedó con 8 bancas, el FR, 7; el FPCyS, 2; y el FIT, 1. Hay varios reelectos como Fernando Navarro, Karina Nazabal, María Elena Torresi, Carlos Acuña, Mónica López y Marcelo Díaz, y otros que tendrán su primera experiencia como Hernán Doval, Aníbal Regueiro y Mariano San Pedro.

Las elecciones del domingo le permitieron renovar su banca en la Cámara de Diputados bonaerense a varios dirigentes de la Región y también habrá otros que tendrán su primera experiencia en la Legislatura.

Según el escrutinio provisorio, en la Tercera Sección el Frente para la Victoria obtuvo el 41 por ciento de los votos por lo que se quedó con 8 de las 18 bancas en disputa. El Frente Renovador tuvo una buena elección y con el 39 por ciento de sufragios que obtuvo, consiguió 7 bancas.

También superaron el piso el Frente Progresista Cívico y Social (8 por ciento, 2 bancas) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5 por ciento, una banca).

Entre los que ingresarán a la Legislatura por el kirchnerismo de la Sección se destaca el secretario de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan José Mussi; el concejal de Avellaneda, Hernán Doval, y el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro. Además, renovaron su banca el dirigente de Lomas de Zamora Fernando “Chino” Navarro y Karina Nazabal, oriunda de Lanús. Los tres lugares restantes lo completan Evangelina Ramírez, Alicia Sánchez y Liliana Pintos.

En diálogo con Info Región, Doval aseveró que en su nuevo cargo que asumirá el 10 de diciembre seguirá “trabajando en la misma dirección, formando parte de este proyecto y buscando el diálogo”.

Por el lado del massismo también incorporará legisladores “novatos” y otros que consiguieron revalidar mandato. Será la primera experiencia en la Legislatura para los dos primeros de la lista, ambos de Almirante Brown, Mariano San Pedro (presidente del Concejo Deliberante) y Mario Giacobbe (secretario de Gobierno).

En tanto, fueron reelectos Mónica López (Avellaneda), Carlos Acuña (Presidente Perón) y María Elena Torresi (Lomas de Zamora). También ingresaron Julio Ledesma y Sergio Villordo.

Consultada por este medio, Torresi resaltó que “la gente ha entendido el mensaje que se ha enviado y en cuando a la Tercera se ha tenido un número bastante interesante”. Estimó además que con este nuevo panorama, “se va a va poder llevar las temáticas que se ha trabajado en la campaña como la policía comunal o las políticas deportivas”.

Por el Frente Progresista, revalidó su mandato el presidente del bloque y dirigente de Lomas de Zamora, Marcelo “Oso” Díaz, y también asumirá Fernando Pérez.

“Fue muy digna nuestra campaña. Es un tercer puesto digno”, resaltó Díaz y afirmó que su fuerza plantea “una alternativa diferente fuera de los intereses del Partido Justicialista”.

El panorama de la elección en la Sección lo completa Christian Castillo por el Frente de Izquierda.

Comentá la nota