Quiénes son los diputados nacionales por Mendoza que estuvieron presentes en todas las sesiones

Quiénes son los diputados nacionales por Mendoza que estuvieron presentes en todas las sesiones

El sitio Parlamentario.com publicó quiénes fueron los legisladores con más faltas durante el 2015

La asistencia a las sesiones es uno de los indicadores irrefutables de la labor de un legislador y un informe del sitio Parlamentario.com sobre el Índice de Calidad Legislativa de la Cámara Baja dio a conocer quiénes fueron los diputados con más inasistencias del 2015. Según este sitio web, problemas de salud, actividades de campaña y alguna que otra razón política, evidenciaron un alto índice de ausentismo.

El bloque del Frente para la Victoria no tuvo ausentes y 68 legisladores resultaron con asistencia perfecta. El ranking es ocupado por diputados de la oposición de aquel entonces, ya sea por ausencias injustificadas o pedidos de licencia, señala la información.

El podio de la lista de ausentes lo encabeza el actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves , con nueve inasistencias; seguido por el radical Víctor Maldonado y el empresario Francisco De Narváez, con ocho. Elisa Carrió, que acostumbra a tener intervenciones explosivas en las sesiones, faltó cinco veces.

Tanto Das Neves como Maldonado justificaron sus ausencias por razones de salud, con cáncer el primero y con diabetes el segundo. No argumentó sus faltazos De Narváez.

Año electoral

La campaña electoral fue otro de los aspectos que resultó decisivo, aseguran desde esta página de internet. Así por ejemplo el ex candidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa, faltó seis veces. Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, tuvo cuatro faltas y en cambio el legislador representante de Mendoza, Nicolás Del Caño, tiene asistencia perfecta.

Del mismo modo actuaron Pablo López, Myriam Bregman y Néstor Pitrola, compañeros de ese mismo bloque pero representantes a nivel nacional de otras provincias.

El conteo abarca el período comprendido entre el primero de marzo, cuando la ex presidenta Cristina de Kirchner inauguró el período ordinario y el 4 de diciembre, cuando juraron los nuevos diputados, es decir, antes de la renovación de la Cámara. El informe fue elaborado sobre un total de 12 reuniones: nueve sesiones y tres Asambleas Legislativas.

Entre los mendocinos figuran Roberto Pradines (PD) y Enrique Vaquié (UCR) con tres faltas cada uno.

Con una sola ausencia integran la lista los radicales Patricia Giménez, Julio Cobos y Luis Petri. Los que no faltaron nunca fueron los legisladores peronistas Alejandro Abraham, Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti.

Comentá la nota