Quiénes son los cuatro detenidos por el asesinato de Lola Chomnalez

Fueron apresados por las fuerzas de seguridad uruguayas, por su presunta vinculación con el hecho; entre ellos estaría la persona descripta a través de un identikit. Esta tarde serán indagados. Esperan el informe forense

El misterio por el asesinato de Lola Luna Chomnalez crece día tras día, alimentado por los permanentes giros de una investigación que tuvo numerosas marchas y contramarchas e incluso llegó a quedar casi en foja cero.

De momento, las autoridades no logran reunir elementos contundentes que les permitan avanzar para esclarecer un hecho aberrante que conmociona a la sociedad. En este momento la expectativa está puesta en las figuras de cuatro personas que se encuentran detenidas.

El primero de los apresados por la Justicia fue atrapado el domingo: es un techista que habría realizadotrabajos de albañilería con el presunto asesino de la adolescente de 15 años, que apareció enterrada en la arena en el balneario de Barra de Valizas.

Otros dos hombres fueron capturados ayer y permanecen incomunicados; en ambos casos se trata de sujetos con antecedentes penales, que habrían sido vistos en el toque de tambores en el que estuvo la víctima.

 

Estas personas se encuentran arrestadas, no porque se crea que son los autores materiales del asesinato de la menor de edad, sino porque -entiende la justicia uruguaya- podrían aportar datos significativos que ayuden a encontrar al responsable del crimen.

El cuarto detenido, capturado durante la madrugada de hoy, es el que mayores expectativas genera porque -según la prensa local- sería el albañil descripto por la policía a través de un identikit que se realizó en base a 13 declaraciones indagatorias. Es el principal sospechoso.

Se trata de un hombre que tiene entre 45 y 50 años, con una estatura de entre 1.70 y 1.75, complexión delgada, cutis trigueño, ojos marrones claros y la piel "curtida por el sol". Varios testigos aseguraron que lo vieron caminando detrás de la menor de edad en la ciudad balnearia uruguaya.

La jueza Marcela López ordenaría en las próximas horas que se realice un careo entre el primero y el último de los hombres detenidos, por su vinculación laboral.

 

El vocero de la Corte Suprema uruguaya, Raúl Oxandabarat, confirmó al diario El Observador que las personas arrestadas declararán esta tarde en la magistrada que interviene en la causa, quien además pedirá al Instituto Técnico Forense (ITF) la formación de una junta médica para que elaboren conclusiones a partir de las pericias forenses realizadas al cuerpo de Chomnalez.

Comentá la nota