"Quienes critican los servicios son los autores intelectuales y materiales de su privatizacion"

“Nosotros no criticamos….nosotros trabajamos diariamente para tratar de brindar absolutamente todas las soluciones que necesitan nuestros vecinos”, acotó el jefe comunal
En el acto de anoche en el barrio 8 de Octubre los presentes apreciaron a un intendente De Vido conciliador cuando señalaba que las obras que se están ejecutando en la provincia son fruto del esfuerzo y del trabajo de todos los formoseños pero también visiblemente molesto al momento de denunciar que los que en estos días criticaron los servicios públicos son los autores intelectuales y materiales de su privatización.

En su dura alusión, el jefe comunal relató que " hace poco vi una fotografía en un medio de comunicación y también escuche declaraciones criticas a los servicios públicos .Y cuando miro la foto veo que los críticos de los servicios públicos son los mismos autores intelectuales y materiales de la venta de los servicios públicos de energía eléctrica y de la concesión del agua”, reaccionó.

“Nosotros no criticamos….nosotros trabajamos diariamente para tratar de brindar absolutamente todas las soluciones que necesitan nuestros vecinos”, acotó.

Y en esa cita de temas relacionadas con la equidad social que propicia Insfrán, recordó la entrega de 92 casas realizada recientemente en Riacho He He en coincidencia con el inicio de una obra largamemte anhelada por los pobladores, como es la reactivación y sistematización del riacho del mismo nombre que el pueblo.

Citó lo que escuchó de boca de un antiguo poblador de Frontera, de edad avanzada quien se regocijo porque por fin tenía la posibilidad de cumplir el sueño de ver que el agua dulce llegará a la zona y al mismo tiempo mencionó que esa demora se bebió a que el emprendimiento forma parte de un proceso eslabonado que se inicio con el aprovechamiento de los desbordes del Pilcomayo, la canalización de las aguas a través del bañado La Estrella y la ejecución de canales de derivación.

La obra de la ruta 28

De Vido le comentaba también a ese poblador que la llegada del agua se debe a que los derrames canalizados por el bañado son contenidos y distribuidos regularmente por obra y gracia de la obra hidrovial de la ruta 28.

“Muchos de los que dicen que aman a Formosa la criticaron y hasta cortaron rutas. Eran dirigentes políticos y sociales. A esas personas les queremos mostrar que cuando hoy en la Argentina y en nuestra región estamos viviendo una d e las crisis hídricas mas graves de la historia, en Formosa todos los pueblos y fundamentalmente los que vivimos en esta ciudad y en los pueblos del interior tuvimos agua porque se planifico y se trabajó con la verdad. Por eso es que a toso ellos los llamamos a la deflexión porque el mundo nos plantea nuevos desafíos tenemos que seguir guardando agua y de allí que el gobernador sigue impulsando nuevas obras como es la de la Laguna La Salada”, expuso.

Explicó que se trata de un inmenso reservorio de agua que permitirá un aprovechamiento racional y regulado en función de las disponibilidades derivado del comportamiento de la naturaleza y de los recursos hídricos jurisdiccionales para utilizarla, sobre todo, en ocasión de las situaciones emergentes.

El intendente considera que con la realización de estas obras se podrá seguir construyendo la Formosa con equidad social que propone el primer mandatario provincial que significa que todos los formoseños, vivan donde vivan, tengan la posibilidad de realizarse con dignidad.

Comentá la nota