QUIENES CORTAN RUTAS "ESTAN JODIENDO A LOS QUE LABURAN". SE IMPEDIRAN MEDIDAS, DIJO URRIBARRI

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, advirtió hoy que los manifestantes que cortan puentes y rutas "están jodiendo a los que laburan", por eso, ratificó, con la Policía provincial va a "impedir" que se produzcan nuevas medidas de esa naturaleza.
"Lo que nosotros vamos a hacer con nuestra fuerza de seguridad, hasta donde nuestra facultad nos lo permite, es impedir que nadie en Entre Ríos, ya sea en nuestros cruces internacionales y en nuestras rutas, intente cortar", señaló Urribarri.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario destacó que quienes cortan rutas y pasos fronterizos "están jodiendo a los que laburan" y también a "otros que no pueden trabajar en la época muy importante que la Provincia tiene con una oferta turística que va creciendo, que cada vez es elegida por más argentinos".

Urribarri no descartó que la policía entrerriana realice operativos escoltando a los viajeros que quieran circular por rutas que eventualmente sean cortadas, porque la intención, dijo, es que "Entre Ríos no sea noticia porque los argentinos no pueden circular sino porque los argentinos eligen veranear en Entre Ríos o pasar a Uruguay".

El gobernador atribuyó la persistencia en impulsar cortes de ruta a que "algún sector de la Asamblea (Ambiental de Gualeguaychú) evidentemente no entiende razones" respecto de que "el mejoramiento ambiental de Entre Ríos no puede seguir perjudicando a la provincia".

"Estoy seguro que ya hay un debate muy pero muy fuerte en la misma comunidad de Gualeguaychú, con expresiones contundentes de algunos sectores de la sociedad, especialmente prestadores de servicios, comerciantes y demás, que se han visto claramente perjudicados por esta actitud", manifestó.

En ese sentido, aseguró que en la asamblea realizada anoche, como es habitual los domingos, "creo que había 50 o 40 personas", cuando "normalmente concentraba a más de mil personas".

"Yo comprendo la angustia de algunos vecinos de Gualeguaychú" respecto de la contaminación que generaría la pastera Botnia, señaló, pero "hoy eso se debe expresar dando un paso positivo" dándole "otro estilo a la protesta" contra la fábrica, de forma tal de "darle un punto final a esto de los cortes (porque) no tiene sentido, lo único que hace es perjudicar a la gente", concluyó.

Comentá la nota