Quiénes van por la Ciudad a la Cámara de Diputados

Quiénes van por la Ciudad a la Cámara de Diputados

La Ciudad de Buenos Aires renovó las bancas de 13 diputados nacionales. Cambiemos obtuvo 8, Unidad Porteña 3 y Evolución se quedó con 2.

Vamos Juntos, la lista que encabezó Elisa Carrió, logró el 50,93 por ciento de los votos para diputados nacionales, un punto más que en las Paso. Lleva a la Cámara 8 diputados (uno más de los que se van). Son Elisa Carrió, Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Juan López, Paula Oliveto, Alejandro García, Facundo Suárez Lastra y Jorge Enríquez.

Unidad Porteña obtuvo el 21,74 por ciento de los sufragios, convirtiéndose en la primera fuerza de oposición en la Ciudad (logra tres diputados, renovaba 2). Por Unidad Porteña fueron elegidos Daniel Filmus, Gabriela Cerrutti y Juan Cabandié.

Evolución, el agrupamiento de Martín Lousteau, quedó tercero con el 12,33 por ciento (suma dos bancas a la que ya tenía). Entran Martín Lousteau y Carla Carrizo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postulaba a Marcelo Ramal, obtuvo el 5,81 por ciento, 19 décimas lo dejaron afuera de la Cámara.

Finalmente, también quedan sin representación Frente 1País con 4,88 por ciento y Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora con 4,31.

Comentá la nota