Quiénes son los candidatos del FPV que quieren ganarle la elección a De la Torre

Envueltos en la polémica creación de la primer policía municipal del país, San Miguel endrá sus elecciones por las PASO el próximo 9 de agosto. El panorama político del municipio tiene fuertes internas, sobretodo en el Frente para la Victoria local, donde cuatro candidatosbuscarán ganarse un lugar para pelearle la municipalidad al intendente Joaquín de la Torre

Por Stéfano Porcile

San Miguel es foco de atención desde hace algunas semanas por la polémica noticia de la creación del primer cuerpo de policía municipal del país, aprobado por el concejo celiberante del distrito. Desde entonces, aumentó la tensión entre el oficialismo massista, encabezado por el actual intendente Joaquín de la Torre, y la oposición liderada principalmente por el secretario de Servicios Púbicos y precandidato del Frente para la Victoria, Franco La Porta.

El conflicto en cuestión gira en torno a la legitimidad de dicha fuerza policial. Hace unas semanas, en diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb Radio, La Porta apuntó contra el gobierno de la Torre al asegurar que “indujeron a que el HCD cometa una ilegalidad”, haciendo referencia a la aprobación de la policía municipal por parte de la cámara. Disconforme con la medida impulsada por el massismo de San Miguel, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria apuntó contra el jefe comunal y su gabinete: “Lo único que se logra es sumergir a los vecinos en una discusión jurídica sobre algo que no se puede implementar”.

El massismo local recibe una lluvia de críticas de diferentes sectores y actualmente el gobierno de De la Torre se encuentra en una disputa legal para efectivizar el servicio de su nueva fuerza. Por su parte, desde el Frente para la Victoria la interna está que arde. Lejos de la unidad, el FpV de San Miguel tendrá una dura PASO con cuatro diferentes actores: el senador bonaerense Alfonso Coll Areco, el subsecretario de deportes de Scioli, Carlos Tapia, el dirigente camporista Bruno Baschetti y el actual secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

Tanto Tapia como La Porta son funcionarios del gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. En más de una oportunidad, Scioli mostró abiertamente su apoyo a ambos dirigentes. Luego de la polémica decisión de “bajar” a Tapia del espacio de La Porta por “medir bajo”, el ex futbolista decidió abrirse y lanzar su propia boleta dentro del kirchnerismo local.

Así mismo, el senador Coll Areco obtuvo su cargo luego de las últimas elecciones de 2013 por la lista de Sergio Massa. Este año en medio de un escándalo de acusaciones cruzadas se fue del espacio. En declaraciones a la prensa, el actual senador dijo: “Se necesita un cambio más profundo que el que propone Massa”. Actualmente es uno de los que competirán en la interna del FpV para la intendencia de San Miguel.

Comentá la nota