¿Quiénes son los dos candidatos a integrar la Corte Suprema?

¿Quiénes son los dos candidatos a integrar la Corte Suprema?

El Gobierno publicó este jueves una solicitada en la que postula al máximo tribunal de Justicia a Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín. ¿Qué experiencia jurídica tienen?

Sarrabayrouse es juez de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal y antes integró el Tribunal de Juicio en lo Criminal Distrito Judicial Norte de Río Grande (Tierra del Fuego). 

Egresado de la Universidad de Buenos Aires, se doctoró en la misma casa de estudios y estudió en Alemania con Claus Roxin: el jurista famoso en cuyas teorías se respaldan muchos fallos de las cortes del mundo y del Tribunal Penal Internacional. Ha realizado varios posgrados, entre ellos uno en la Universidad de Salamanca. Dio clases de Derecho Internacional Público en la UBA, en la Escuela del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y ahora enseña en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

"Serio y muy detallista", así definió a Sarrabayrouse uno de sus colegas. Quienes lo conocen bien dicen que el magistrado siempre está actualizándose. Y pisa fuerte en uno de los temas que más creció en los últimos años: medio ambiente. De eso trata una de sus publicaciones, donde Sarrabayrouse analiza los cruces entre el derecho penal, los delitos contra el medio ambiente y la salud pública.

En tanto, Sesín ejerció varias veces en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ). Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, en la cual obtuvo su título a los 20 años, es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y realizó la Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad de Roma, Italia.

Es académico de número de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y director académico de la Academia Judicial Internacional con sede en Estados Unidos.

Actualmente es profesor titular de cátedra, por concurso, de Derecho Procesal Administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesor de postgrado de la Universidad Austral y otras universidades del país. Y es vicepresidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA). También es autor de varios libros y numerosas publicaciones en la especialidad.

Comentá la nota