Quiénes son los bonaerenses que formarán parte de la nueva cúpula del PRO

La dirigente macrista Patricia Bullrich formalizó a través de Twitter la nueva conducción nacional del PRO que ella misma presidirá. Habrá seis representantes bonaerenses dentro de la flamante estructura partidaria amarilla.

La nueva conducción nacional del PRO, el partido fundado por Mauricio Macri, fue anunciada hoy con la oficialización de los dirigentes que ocuparán los diversos cargos, encabezados por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich como presidenta.

Dentro de la nueva conducción amarilla pueden destacarse seis dirigentes ligados a la provincia de Buenos Aires. La mayoría de ellos ocupan hoy cargos legislativos en Nación y en la Legislatura bonaerense. 

Como vicepresidente primero fue designado el diputado provincial santafesino Federico Angelini; vicepresidenta segunda, la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, y como secretario general quedó, el secretario de Ambiente porteño Eduardo Macchiavelli.

Bullrich, quien fuera ministra de Seguridad de la Nación durante la administración Macri, hizo el anuncio formal por Twitter al señalar: "Aquí les presento la nueva conducción del Pro Argentina. Un equipo de personas comprometidas que tendremos el desafío de representar con responsabilidad a los argentinos que creen en la defensa de los valores republicanos de libertad, transparencia e igualdad de oportunidades".

Entre los referenciados con la Provincia se encuentra el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, el actual diputado nacional por la Provincia, Cristian Ritondo. Otro parlamentario, pero esta vez a nivel nacional, Esteban Bullrich, senador por la Provincia, ambos serán vocales titulares en la nueva estructura partidaria del macrismo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la presidenta de la Juventud Pro Buenos Aires y actual diputada provincial Verónica Barbieri, que responde a Jorge Macri, serán otros dos vocales titulares.

En tanto, como vocales suplentes figuran la diputada por la Segunda sección electoral Susana Lázzari y el exministro de Justicia durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Otra de las dirigentes que también integrará el órgano partidaria macrista será Karina Spalla, quien si bien preside la porteña Corporación Buenos Aires Sur, puede vincularse con la Provincia ya que responde políticamente a Néstor Grindetti.

Patricia Bullrich, que sucede en ese cargo al senador nacional Humberto Schiavoni, agradeció por su designación "a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, a todos los dirigentes y afiliados del Pro por confiar en mí para llevar adelante este enorme desafío que cumpliré con orgullo y seriedad".

Luego, en un comunicado, añadió que "es un orgullo y una responsabilidad dirigir el PRO" y volvió a agradecer al ex presidente Macri con el compromiso de "trabajar por la libertad, la transparencia, la igualdad de oportunidades y el progreso y la autonomía personal como motores de todo cambio positivo en la sociedad".

Las nuevas autoridades partidarias del PRO

Cabe recordar que el PRO (Propuesta Republicana) nació originalmente como una alianza de Macri y el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, a través de sus respectivos partidos, Compromiso para el Cambio y Recrear para el Crecimiento.

El PRO y sus aliados llevaron a Macri a dos mandatos consecutivos como Jefe de Gobierno porteño y en 2015 a Presidente de la Nación, mientras Horacio Rodríguez Larreta, logró ser reelecto el año pasado.

Comentá la nota