¿Quién sale campeón?

Boca debe aguantar la punta; San Lorenzo necesita una recuperación urgente; Tigre es el que tiene menos presiones; Lanús está agazapado y viene en alza; Vélez depende de catástrofes ajenas para hacer la hazaña. Un final apasionante.
LUCIANO FIGUEROA: "No hay que dejar que se nos escape"

Su gol depositó a Boca en la punta. Luciano Figueroa dejó claro que puede lastimar en el área rival, ahí donde se definen los partidos. Lo tiene claro como también, que su equipo va a pelear el torneo hasta el final. "No podemos dejar que se nos escape esta posibilidad", dice. Y apunta: "Boca es Boca y tiene que pelear siempre. Claro que es importante no jugar bien y ganar, porque todo suma. San Lorenzo no pudo seguir por ese camino y por eso perdió la punta". De cara a la recta final, Lucho también señaló: "Ischia nos dijo que ganando tres partidos, salíamos campeones. Ya logramos uno, esperemos seguir.

san lorenzo: Un día de trabajo y sin palabras

Luego de 70 días y 11 fechas, San Lorenzo volvió a entrenarse un lunes sin ser el puntero del campeonato y con la frustrante certeza de ya no depender de sí mismo para dar la vuelta olímpica.

Los jugadores mantuvieron el perfil bajo cuando el mundillo del fútbol los elogiaba pero ayer, cuando se esperaba alguna voz de experiencia, no se escuchó en la práctica matutina ni una sola palabra que explicara el traspié ante Lanús- tras el partido sólo habían hablado Pablo Barrientos y Santiago Solari-, el estado de ánimo del plantel y las expectativas para lo que queda del Apertura.

RODOLFO ARRUABARRENA: "Cualquiera le gana a cualquiera"

En un torneo tan parejo, la caída del domingo ante Estudiantes no desanima al conjunto de Victoria. "Acá, todos perdemos puntos. Por eso, aunque las matemáticas dicen que ya no dependemos de nosotros, no me parece que sea tan así", aseguró Rodolfo Arruabarrena, quien está convencido que si Tigre gana los tres partidos tiene muchas chances de ser campeón. "Restan nueve puntos y estamos a sólo dos. Está demostrado que cualquiera la gana a cualquiera. Por eso, no nos den por muertos, que todavía vamos a seguir molestando", advirtió es Vasco y luego opinó que "el campeonato está abierto".

SEBASTIAN BLANCO: "Nadie nos quita las ilusiones"

Tras el resonante triunfo del sábado ante San Lorenzo, resurgieron las posibilidades del equipo de Zubeldía. "Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí y lo hicimos. Era una final y salimos a jugar de esa manera", afirmó Sebastián Blanco y agregó que "hasta la semana pasada muchos nos veían sólo como una molestia, pero callados y de a poquito nos pusimos ahí. Venimos desde atrás y no vaya a ser cosa que los de arriba sigan perdiendo puntos y nos acerquemos más. Sabemos que no será fácil. Que son tres los equipos que están encima nuestro. Pero aún quedan tres partidos y muchas ilusiones.

nicolas cabrera: "Ganar los tres partidos y esperar"

"Mientras existan chances matemáticas vamos a seguir trabajando para pelear por el título. Vamos a tratar de ganar los tres partidos que nos quedan, ojalá se nos pueda dar", aseguró Nicolás Cabrera.El volante de Vélez resaltó que "ahora tenemos que pensar en Newell's, el próximo rival. Va a ser un partido duro, pero tenemos esta semana para trabajar fuerte". Y se lamentó: "Me da mucha bronca los puntos que perdimos y que hoy nos pondrían más alto en la tabla". Agregó que "necesitábamos mucho ganar de local, Sobre todo para ratificar el gran partido que habíamos hecho en la Boca".

Comentá la nota