¿QUIéN ES RUBéN “EL PATO” GARCéN, EL DIRIGENTE DE LOS POBRES?

Rubén Garcén es hijo de Lucila Velázquez, una empleada municipal y dirigente del peronismo local que ha pasado por distintos estamentos en búsqueda de poder ser electa por los varelenses.
Asi las cosas en 1999 fue candidata a intendente por una fracción del peronismo. Ante su fracaso político la mujer giró su rumbo y se encaminó hacia lo social. Pero nunca dejó de trabajar en la comuna. Su legajo es el Nº 1560.

El Pato pasó por el MTD Evita. Participó en los programas de salud que se hacían en el Kilometro 26.700 de la mano del ex funcionario del gobierno de Solá, Gildo Onorato. Pero al poco tiempo el MTD Evita lo separó de sus filas.

Al Pato lo bajaron de un escopetazo de la lista de concejales del 2005. Estaba en sexto puesto. Siempre se dijo que un antecedente le jugó en contra. Desde el Frente para la Victoria no hubo explicaciones a la prensa.

El piquetero, que organizó marchas en favor del Frente para la Víctoria, que armó operativos de salud, que logró hacer forestación de arroyos con su gente y que se jugaba todas la fichas a lograr una concejalía, hace dos años tuvo otro traspie. Fue detenido bajo la acusación de haber baleado a un indigente en la puerta de su comedor. El baleado fue a pedirle comida. Pasó no menos de dos meses a la sombra y cuando salió se propuso trabajar en favor de los que menos tienen, suele decir. Comenzó a militar en el oficialimo desde una agrupación que se llama “Unión y Esperanza”

Garcén está otra vez en carrera. Ya hizo colocar pasacalles con su nombre en distintos lugares de Varela. Jugará otras fichas, pero el proceso judicial por el indigente baleado, sigue su curso.

Por todo lo publicado en estas dos páginas, El Pato tiene derecho a fijar su posición. Las fotos pertenecen a la Juventud Peronsita, donde milita Garcén.

Comentá la nota