¿A quién responde?, la auditoría bien gracias y batalla tuitera

¿A quién responde?, la auditoría bien gracias y batalla tuitera

Ni Blanco, ni amarillo. Asumió como secretario de Salud, saltó a coordinador de Gabinete y luego, al freezzer. Sin embargo, Gustavo Blanco parece haber recuperado el protagonismo de otras épocas en el gabinete municipal. Este verano “saltó a la fama” a partir del decreto vinculado a las fiestas electrónicas, que lleva la firma de Arroyo, pero el “sello” del verborrágico secretario de Salud, que lo defendió a capa y espada.

 

Sin embargo, ese protagonismo en el Ejecutivo municipal no va de la mano de un respaldo nacional y provincial, como ocurrió meses atrás cuando fue nombrado coordinador del equipo de Arroyo.

“Ya no pertenece más al Pro”, repiten en el partido amarillo. La primera foto se dio en el lanzamiento de Mar del Plata 2020, la agrupación encabezada por Juan Aicega en la que Blanco brilló por su ausencia. En aquel entonces lo justificaron con la decisión del funcionario de “dedicarse  a la gestión y no mezclar la política”, pero la realidad fue que ya había pegado un portazo.

“No quiero saber más nada de ustedes”, les habría dicho, muy enojado. El enojo se matizó un poco cuando le recordaron que su cargo lo ocupa por el Pro, y no solo por sus méritos profesionales. Sin embargo, Blanco cuenta hoy con el respaldo del intendente Arroyo, que ya fue informado de la salida del titular de la cartera sanitaria de las filas del Pro.  “Para mí es un buen secretario”, les dijo el jefe comunal.

Si todos supieran lo que decían unos de otros hasta hace poco, muy poco tiempo…

Denuncian que la Oficina de empleo se encuentra “desmembrada”

Luego de que el Ejecutivo comunal decidiera cerrar una de las sedes de la Oficina municipal de empleo, el concejal Balut Tarifa Arenas reclamó la “jerarquización, revalorización y mejoramiento funcional” de la dependencia que está a cargo del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa.

“Hoy por hoy la Oficina se encuentra desmembrada y carente de un lugar propio para la atención, los espacios a ella dedicada son improvisados y no están en las condiciones estéticas y funcionales propias de una oficina de su importancia”, denunció el edil opositor. Mientras tanto, crecen las versiones que señalan que De Rosa dejaría su cargo en marzo. ¿Lo echan o renuncia?

Héctor desmiente, pero…

Aquella foto que se sacó con Sergio Massa y los otrora renovadores Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio lo puso en el centro de la escena política por unas horas. Luego de casi 20 años como concejal y de ser un histórico de Acción Marplatense, mucho se habló del pase de Héctor Rosso a las filas del Frente Renovador. El jura y perjura que no se pasará del “partido de la ciudad” a las filas del massismo. Sin embargo, participa de reuniones y habla con varios dirigentes allegados al exintendente de Tigre.

Y sobre el fin de la semana anterior se lo vio al concejal junto al diputado provincial y productor teatral Javier Faroni. Si busca desmentir su salto de vereda sentarse a tomar un café en Colón y Mitre no es la mejor opción…    

Cambios en la conducción en el Cema

Daniel Racca, quien había asumido en abril del pasado año,  dejará su cargo de director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

En declaraciones a Radio Residencias, el secretario de Salud de la Comuna, Gustavo Blanco, explicó que “necesitamos que Racca vuelva a ser el coordinador del centro Nº 1, hoy ese lugar está en obras pero está en varios lugares funcionando”.  “Lo necesito a Racca en ese lugar, se trata de un excelente médico”, destacó.

“Agradezco a Racca la mano que nos dio todo este tiempo, ya la Dra. Pirro está cumpliendo la función de directora del Cema”, finalizó el funcionario.

Fin de semana de súper acción

El domingo recién comenzaba y el doctor Alejandro Ferro decidió darle RT a una nota de 0223 en la que él explicaba que “subir personal de salud a una ambulancia”. La primera respuesta que recibió fue de un exfuncionario del gobierno de Arroyo que anda con ganas de volver al ruedo.

“Dejaste la ciudad con una sola ambulancia y te ponés leguleyo, dejate de joder”, le replicó Emiliano Giri al exsecretario de Salud.

Lo que siguió fueron varios intercambios en los que también participó la actual jefa de la bancada de concejales de Acción Marplatense Claudia Rodríguez. Recordaron la imagen de Giri esposado, el paso de Ferro como médico de la Armada y algunas otras cositas. El 2017 se viene caliente.

¿Qué pasó con la auditoría de los pavimentos?

En julio del pasado año, el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto Nº 1681 por el cual dispuso que se lleve adelante una  auditoría sobre los contratos de asfalto de General Pueyrredon, entre 2011 y 2015, para investigar la calidad y cantidad de los materiales utilizados y así determinar “si se corresponden con lo consignado en los correspondientes pliegos licitatorios”.

En ese sentido, el jefe comunal designó como auditor al Director General de Coordinación Administrativa de la secretaría de Gobierno, Iván Gemignani. En aquel momento, se estableció un plazo de 60 días a los fines de informar los resultados de auditoria.

Ya casi pasó un semestre del decreto firmado por el jefe comunal. Llamativamente todavía se desconocen los resultados de la auditoría. "¿Se habrá realizado o solamente fue un anuncio rimbombante?", se preguntan desde la oposición.

Algunas consecuencias del millonario déficit heredado

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación reclamando que Obras Sanitarias realice las obras de provisión de agua en el barrio Montemar-El Grosellar.

En una nota elevada al cuerpo legislativo, la empresa estatal explicó que “la obra fue presupuestada en el ejercicio 2015 para ser financiada con fondos provenientes del gobierno nacional”. “Este financiamiento no pudo lograrse, debido a que el Ministerio de Economía de la Provincia, ha argumentado que por la situación del municipio, momentáneamente, no se encuentra en condiciones de otorgar dictamen favorable para continuar los trámites ya presentados. Osse posee trámites detenidos desde junio de 2014”, destacó el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio.

Nación enviará casi 9 millones para el programa “Casas del Futuro”

“Casas del Futuro” es una iniciativa focalizada en la generación de oportunidades para los jóvenes de los sectores más vulnerables inmersos en la problemática descripta. El espacio propuesto para crear la “Casa del Futuro” se encuentra en la Avenida Juan B. Justo al 3760.

“Dicha iniciativa estará destinada para que jóvenes entre 15 y 24 años tengan  la posibilidad de desarrollar su proyecto de vida”, explicaron desde el municipio.

En el espacio, se llevarán adelante talleres referentes a oficios digitales y tradicionales y también expresión cultural La Nación le enviará $ 8.669.218 a la Comuna de General Pueyrredon en carácter de “subsidio institucional no reintegrable” para llevar adelante la iniciativa, según se refleja en un convenio rubricado por el intendente Carlos Arroyo  y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota