''Quien quiso que el Centro de Entrenamiento se traslade estuvo equivocado''.

El secretario de Gobierno explicó que se había trabajado en conjunto con las autoridades del Tiro Federal para que continúe en Saladillo, ya que consideraban ilógico el traslado. Asimismo informó que el teniente Visalli, quien tenía a su cargo el centro, fue relevado, y agregó que ésta era una de las personas que había realizado gestiones para el traslado a 25 de Mayo.
Frente a esto aseguró que cuando no se hace las cosas por la vía que corresponde y “se quieren manejar cosas por debajo de la mesa” en algún momento terminan mal. El funcionario explicó que cuando surgió el tema ellos aseguraron que el centro continuaría en Saladillo, y que quien estaba realizando algo para que funcionara en otra ciudad estaba equivocado.

Wuiovich recordó que se habían efectuado en el lugar diferentes inspecciones y que desde el REPAR se habían solicitado algunas mejoras en el Tiro Federal, con lo que en cierta forma se estaba asegurando la continuidad del Centro en Saladillo. Asimismo agregó que cuando se habló con las personas que deciden sobre el futuro del centro, en este caso el subsecretario de Seguridad de la provincia, a quien se le elevó un informe sobre todo lo realizado en el lugar, se tomó la decisión de que el centro se quede en Saladillo.

En el Centro de Entrenamiento no sólo se capacitan policías de nuestra ciudad sino también de toda la departamental, estando Saladillo en un lugar estratégico respecto a las distancias con las demás ciudades.

Finalmente Wuiovich aseguró que hay proyectos para trabajar con la gente que se capacita y que tenga que hacer trabajos de calle, para poder desarrollar las mismas en planta urbana.

Comentá la nota