¿Quién se quedó con el primer debate? Los resultados de las primeras encuestas

¿Quién se quedó con el primer debate? Los resultados de las primeras encuestas

Si bien incompletos, los primeros datos indicaron que Hillary Clinton sería la ganadora de la noche.

Si bien es aún muy pronto para tener resultados certeros sobre la opinión del electorado respecto al debate presidencial del lunes, pocos minutos después de su conclusión empezaron a aparecer las primeras encuestas.

Y aunque necesariamente incompletas y limitadas, los primeros datos indicaron que Hillary Clinton sería la ganadora de la noche.

Según un sondeo de CNN/ORC, realizado con 521 votantes registrados que vieron el debate, para el el 62 por ciento de los espectadores Clinton fue la ganadora, mientras sólo el 27 por ciento dijo que le fue mejor a Trump. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en la muestra había un 10 por ciento más de electores demócratas.

En otra encuesta, de Public Policy Polling, el 51 por ciento respondió de manera favorable a Clinton, contra el 40 por ciento que en cambio prefirió a Trump.

También un focus group de CNN entre 20 electores indecisos de Florida, reveló que 18 de ellos pensaron que había ganado Clinton.

Asimismo otro focus group llevado al cabo entre los votantes de Pennsylvania por el encuestador republicano Frank Luntz, también indicó que la victoria de Clinton había sido aplastante.

Para los lectores de Infobae, en una encuesta publicada en Twitter, también ganó Hillary por amplia mayoría: 73 a 27 por ciento.

Finalmente, hay otro dato no menor: la mayoría de los medios está declarando Clinton como triunfadora de la noche, algo que podría marcar una tendencia e influenciar la intención de voto en el futuro.

Siempre teniendo en cuenta que aún faltan dos debates y muchas cosas pueden cambiar de aquí al "election day" del 8 de noviembre.

Comentá la nota