Quién se queda con presidencia de la Cámara baja

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, tendría el aval político asegurado para continuar por un mandato más al frente del cuerpo.
Aunque surgieron varias operaciones que indicaban que el diputado de la octava con frondosas causas penales, Raúl Pérez, podía ocupar el lugar; desde la mesa chica sciolista descartaron esta opción.

Scioli tomó nota del mal desempeño del titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, quien no pudo mantener la unidad y el control. Esto, sumado a las causas penales que Pérez enfrenta fueron determinantes para que el Gobernador lo descartara para la presidencia.

En el Ejecutivo están conformes con el trabajo realizado por Horacio González y además según trascendió, el sector opositor de Unión Pro ya le habría comprometido su voto, necesario para la reelección. Dicen que a cambios pidieron la vicepresidencia primera, un lugar que también ambicionan desde el ACYS pero que quedó descartado tras la ruptura del bloque de la Coalición.

En números, es evidente que la superioridad del Acuerdo pasa a ser la primera minoría, pero las diferencias explicitadas por este sector tras la pelea Stolbizer y Carrió ponen en duda su condición. Sucede que divididos ni el ARI ni el GEN ni el radicalismo logran superar al número de Unión Pro, si es que mantienen la unidad.

Comentá la nota